PARQUE DE LA DEMOCRACIA Y LA JUVENTUD

Otro logro de gran trascendencia de nuestro espacio fue el de la creación del Parque de la Democracia y la Juventud.

El proyecto de ley, que construimos junto a Daniel Trabalón, fue presentado en el año 2011 en la Legislatura Chaqueña y permitió transformar esas 22 hectáreas que iban a ser utilizadas en un proyecto inmobiliario en un espacio para las y los ciudadanos de Resistencia.



Proyecto De Ley Nro: 4728/2011 – -Ley 6979
MODIFICA EL ARTICULO 2 DE LA LEY 6198

“Los inmuebles expropiados … serán con destino a la construcción del Parque de la Democracia, que deberá conservar el hábitat natural del mismo, atento a la restricción hídrica por ser parte de la cuenca natural del Río Negro.”

Los fundamentos del proyecto:

– La Ley 6198 expropia terrenos que según su artículo 2º sería destinado para la construcción del Edificio del Poder Legislativo y del Parque de la Democracia. El primer destino ha sido descartado en su momento por la inviabilidad del terreno para soportar cualquier tipo de construcción. Nos parece que este inmueble fiscal debe ser destinado a la construcción de un parque con el fin de preservar el espacio verde para la salud de nuestra ciudad.

Además este terreno cumple una función específica en nuestro ecosistema ya que forma parte de la cuenca natural del Río Negro. La construcción de cualquier tipo de edificio alteraría esa función y provocaría daños irreparables en la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia.

 



El primer destino ha sido descartado en su momento por la inviabilidad del terreno para soportar cualquier tipo de construcción. Este inmueble fiscal debe ser destinado a la construcción de un parque con el fin de preservar el espacio verde para la salud de nuestra ciudad.

Este terreno cumple una función específica en nuestro ecosistema ya que forma parte de la cuenca natural del Río Negro. La construcción de cualquier tipo de edificio alteraría esa función y provocaría daños irreparables en la vida de los vecinos y vecinas de la ciudad de Resistencia.

  Daniel Trabalón – Fabricio Bolatti

 



El día que se anunció la creación del Parque

 



 

El 14 de mayo de 2015, se llevó a cabo el acto inaugural del Parque de la Democracia y la Juventud en la capital del Chaco, encabezado por el Gobernador Jorge Capitanich.

 

Nota completa sobre los detalles de la obra

 




 

Nos sentimos reconfortados de haber aportado para que miles de chaqueños puedan disfrutar de este hermoso parque, es un punto de encuentro para las y los jóvenes de todo el Gran Resistencia.

                                               Fabricio Bolatti

Comparte el contenido en tus redes