Bolatti desde el Concejo trabaja en la emergencia

Además de recorrer en Resistencia Centros de Salud, comisiones vecinales, acompañar actividades de organizaciones indígenas y sociales, gestionar insumos sanitarios para su entrega gratuita, participar de los descacharrados, aportar a la difusión de información útil para la ciudadanía y presentar iniciativas legislativas, el concejal junto a compañeros y compañeras de trabajo militante y otras organizaciones, incluyeron en la agenda la visita a las intendentas de Barranqueras y Fontana, a quienes acercaron insumos sanitarios provenientes del procesamiento que realiza la Universidad Nacional del Chaco Austral UNCAus) con sede en Sáenz Peña.

La emergencia sanitaria originada por el avance de las enfermedades del Covid-19 y el dengue, nos convoca a sumarnos, a realizar nuestro aporte en esta difícil situación que atraviesa la provincia y en particular el Gran Resistencia.

Pudimos aportar acciones directas y entregar mayormente alcohol sanitizante y repelentes que solicitamos y fueron donados por la UNCAus, a los Centros de Salud del Barrio Toba y Villa Cristo Rey, como también otras organizaciones e instituciones.

Las actividades dieron comienzo en la semana donde se acompañaron actividades y operativos encabezados por funcionarios y funcionarias del Ministerio de Salud, en ocasiones el concejal en persona y otras, las y los coordinadores de áreas que integran el equipo, fueron concretando las mismas, como acompañar el funcionamiento del “Comité de Emergencia del Barrio Toba”, ámbito integrado por su comunidad.

ESCUELA ESPECIAL N°7 Y COMEDORES

Del mismo modo ayudaron al comedor de la Escuela Especial N° 7 de Villa Don Enrique, Institución educativa de gestión pública que brinda atención a niños y adolescentes sordos o con hipoacusia, ubicada en Villa Don Enrique. Allí, en coordinación con la Directora del establecimiento, profesora Verónica Luna, se proveyó de mercadería e insumos de cuidados para la salud y desinfectantes para el comedor de la escuela, quienes diariamente elaboran viandas y preparan bolsines de alimentos para unas 20 familias aproximadamente.

Asimismo, colaboraron con otras instituciones comunitarias, copeos y comedores; como en el Barrio San Antonio donde funciona la “Asociación Niños Felices”, quienes proveen de comida a familias para que se “queden en sus casas”. El equipo que conforma la gestión del Concejo, llevó a cabo en el lugar – además de la entrega de alcohol y repelentes – tareas de concientización y prevención, como también colaborar con barbijos.

“Es importante que tomemos consciencia de la importancia de aportar desde el lugar que nos toque estar, y de aunar esfuerzos”, señaló Bolatti

ACOMPAÑAMIENTO A ACCIONES SANITARIAS EN BARRANQUERAS Y FONTANA

Por otra parte, Bolatti hizo referencia a intervenciones que tuvo en los municipios de Barranqueras y Fontana. Contó en consecuencia que “intentamos sumar a las acciones sanitarias que vienen realizando los municipios de Barranqueras y Fontana junto al Gobierno provincial que coordina la emergencia.

“Así, de esta manera, pudimos visitar a las intendentas Magda Ayala y Patricia Rodas, donde además de concretar la entrega de insumos, ratificamos la voluntad de fortalecer las políticas públicas de las institucionales municipales, en el ámbito del Gran Resistencia”, señaló el edil.

ACOMPAÑAR A VECINAS Y VECINOS

Para finalizar, Bolatti remarcó la importancia de realizar estas acciones en sintonía con iniciativa de las y los vecinos. “Nuestra labor no puede quedar en tareas meramente legislativas, sino que debemos involucrarnos para acompañar y ser un integrante más de la comunidad, con un rol, como lo tiene cada persona de nuestra ciudad”.

Comparte el contenido en tus redes