Bolatti recibió denuncias y constató la situación generada por decisiones de la gestión municipal
El concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, junto al coordinador Gustavo Cicik y otros integrantes del equipo que conforman la gestión parlamentaria municipal, se reunió con vecinos y vecinas del Barrio Mapic -algunos de ellos fundadores- quienes manifestaron su preocupación por la situación que les toca atravesar en cuanto a la disposición de las tierras que habitan hace cincuenta años y sobre las que el Ejecutivo Municipal, habría tomado la decisión de construir un muro o medianera en un espacio comunitario utilizado actualmente por sectores de la comunidad.
La finalidad de la afectación de dicho espacio no ha sido aclarada, informada y mucho menos consultada con la comunidad, tal como lo establece la normativa vigente.
La irregularidad podría alcanzar a que la citada obra fue informada directamente por una empresa constructora que habría sido elegida para la ejecución de la misma, con lo que, de avanzar el Municipio con con la idea de sacarles un espacio de uso común y abierto, para convertirlo en un sector cerrado de uso exclusivo de una organización política y con fines sectoriales, se estarían avasallando los derechos de la comunidad del Barrio Mapic.
Ante ello, el concejal y su equipo solicitarán al Ejecutivo Municipal que la decisión sea dejada sin efecto y en su caso se le dé la correspondiente participación a la comunidad, para que puedan ejercer su derecho de opinar sobre una medida de gobierno que los afecta directamente.
Obras que mejoran la calidad de vida
En la oportunidad que generó la convocatoria, las y los vecinos de la zona valoraron la importante obra de pavimentación y desagües de las avenidas Juana Azurduy y J.M. de Rosas.
Este nuevo corredor de pavimento, que se concretó por la gestión del actual gobernador J.M. Capitanich, con el objetivo de mejorar la movilidad urbana, beneficiando a todos los habitantes de los barrios Mapic, 160 Viviendas, Don Santiago y otros que se encuentran en las adyacencias de las avenidas, además porque incluye una mega obra de desagüe troncal que favorece a toda la zona Norte de la ciudad, incluso los barrios ubicados tras la Ruta 11, como el Parque Autódromo.
Esta estratégica obra iniciada en el año 2015, fue gestionada por el gobernador Capitanich, durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y llegó al 40% de avance cuando asumía la presidencia M. Macri, pasando a formar parte del listado de proyectos a desfinanciar por la política de ajuste brutal sobre el gasto y la inversión pública, y hasta de un criterio de discriminación política que ubicó al Chaco entre las provincias más afectadas por el Gobierno de Cambiemos en los 4 años de mandato.
Para la ejecución y finalización de la obra hubo que esperar a que vuelva a estar al frente del Ejecutivo Provincial el actual gobernador “Coqui” Capitanich, quién gestionó nuevamente el financiamiento para retomar esta importante obra que prestigia y prioriza una zona de la ciudad, cuya urbanización fue habilitada por el gobierno municipal de Aída Ayala -con Leandro Zdero como Jefe de Gabinete- sin garantizar la ejecución de ninguna de las obras que requiera este sector. Esta falta de planificación generó que más de 4 mil familias con viviendas construidas luego de su habilitación, hayan tenido que atravesar varias emergencias por el nivel alcanzado de agua ante lluvias intensas, además de no contar con ninguna vía principal de pavimento para el ingreso y salida de sus hogares, lo que tampoco permitió asegurar el servicio de transporte de pasajeros, en modalidad colectivos, como sí lo permite esta obra ahora realizada.
El Frente Chaqueño, de la mano de Jorge Capitanich, gobierna con el firme compromiso de generar políticas públicas y ejecutar obras que transformen la vida de cada chaqueño y cada chaqueña.