“Hacer las cosas bien es trabajar sobre el cimiento de la transparencia, rindiendo cuentas y priorizando a las y los resistencianos”

 

En un marco de gran concurrencia, el actual concejal del Frente Chaqueño y referente del Frente Grande, Fabricio Bolatti, lanzó este viernes su precandidatura a la intendencia de Resistencia. “Venimos a contarles porqué decidimos tener esta responsabilidad de iniciar un camino hacia la conducción del municipio, la cual no es una aspiración personal, sino porque sentimos la necesidad y el compromiso de tener una ciudad con una gestión transparente, que dé respuesta a las demandas y prioridades de los vecinos y vecinas”, expresó.

El encuentro abierto para “ratificar el compromiso con la ciudad”, se llevó a cabo en la Plaza Paseo Sur y convocó a más de mil personas, entre referentes políticos y sociales, organizaciones y agrupaciones, distintos sectores de la economía, cultura, emprendedurismo y educación local. “No queremos discutir nombres o partidos, sino hacer la diferencia entre las buenas y malas intenciones, entre los intereses comunes del pueblo con las personales o sectoriales, y tener buenas intenciones es resolver y ocuparse de los problemas de la ciudadanía. Ahí hay que hacer la diferencia, porque cuando uno decide desde un interés general, ésta impacta positivamente en la vida del pueblo”, señaló Fabricio Bolatti.

En esa línea, indicó que el municipio tiene la misión y función de resolver demandas de servicios y controles que hoy no se hacen, y es esa la realidad que los convoca a la responsabilidad de generar una nueva alternativa que sea reflejo de las y los vecinos, de las organizaciones, de la cultura popular y de las diversas expresiones de la ciudad. “Estamos acá para invitarlos a continuar juntos por este camino de construcción, con la fuerza de todos y todas, para hacer las cosas bien, con legalidad”, remarcó.

“La historia nos acostumbró a las diferencias políticas, a los partidos con ideologías distintas, pero hoy se observa otra realidad política con otras diferencias, que van en contra del pueblo y que no representan a los sectores, sino a los objetivos personales. Vemos mucha mentira institucionalizada, algo que venimos junto a mi compañera de bloque en el Concejo, Alicia Frías, denunciando en estos años de gestión”, indicó.

“Nos asombra cómo la política se fue tergiversando y pasando de esas diferencias históricas a otras que cortan por la intención, olvidándose muchas veces, que detrás de esas buenas o malas intenciones está el pueblo y su felicidad, que cada vez está más relegada por los intereses políticos. Hay una forma de competir en la que no hay reglas y vale todo, haciendo que los acuerdos sean indefendibles, ocupándose los recursos públicos para mentir y ocultar la realidad a la ciudadanía, para cumplir con aspiraciones u objetivos personales, de enriquecerse o llevar los recursos del pueblo a la casa, y lo que es muy triste, es que cada vez más abierto y conocido, y no pasa nada”, aseveró el referente del Frente Grande Chaco.

Bolatti lamentó hoy tener “un municipio donde no se respetan las instituciones, donde no se respetan las normas que están establecidas en la Carta Orgánica de la ciudad, las estructuras de carreras jerárquicas, los derechos de las y los trabajadores, los derechos de las y los jubilados, y todo se da en el marco del ‘vale todo’, con el objetivo de someter y no el de solucionar los problemas de los vecinos y las vecinas como prioridad; y las alternativas que hoy tenemos para Resistencia, indican que hay un esquema de acuerdos asombrosos que siguen la línea de la gestión actual y que no van a resolver los problemas de la ciudad”.

“Esto es lo que nos motivó a aportar ideas para mejorar las políticas y la gestión estando en el Concejo y lo que hoy nos llama, desde las buenas intenciones, a generar una alternativa que tenga como prioridad el compromiso con la ciudadanía para gestionar y resolver los problemas que tenemos. Porque hacer las cosas bien es no olvidarse del sentir popular, es trabajar para aportar a una comunidad más inclusiva, tolerante, solidaria e igualitaria, sobre el cimiento de la honestidad y la transparencia, rindiendo cuentas de lo público y priorizando a las y los resistencianos”, concluyó.

Comparte el contenido en tus redes