El dengue no da tregua, y la situación epidemiológica de Resistencia nos convocó a cooperar con las autoridades del Gobierno en la lucha contra este flagelo.
Tal como se viene realizando desde hace varias semanas en diferentes puntos de la ciudad de Resistencia, nuevamente se llevó a cabo en la mañana de este viernes, una campaña de descacharrado y concienciación, al que acompañó el concejal Fabricio Bolatti.
Esta vez, el operativo fue realizado en el Barrio Toba, coordinado por el Ministerio de Salud de la provincia del Chaco a través del Centro de Salud del lugar y ejecutado por integrantes de la Agrupación Facundo Sur, la Organización Indígena 19 de Abril, y el Municipio de Resistencia que aportó la maquinaria y camiones para retirar la basura. También acompañaron los directivos del Centro de Salud, vecin@s y referentes barriales.
Cabe destacar que la Agrupación Facundo Sur, contribuyó a la tarea de limpieza y eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, en los operativos replicados en Villa Libertad, Villa Facundo, y varios establecimientos de educación especial de la ciudad.
Los trabajos incluyeron desmalezado, limpieza en la zona, y la eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue. Esto se suma a la tarea diaria que realiza la cartera sanitaria.
“La situación epidemiológica que atraviesa tanto el país como la provincia, nos convoca a trabajar juntos y aportar desde nuestro humilde lugar, como representantes del voto del pueblo, a la lucha contra este flagelo”, manifestó Fabricio Bolatti.
El concejal instó a los resistencian@s a adoptar medidas de higiene y cuidado en los hogares, para combatir, además del dengue, al coronavirus. “La mejor manera de combatir al dengue y el coronavirus es con responsabilidad, entre todos y todas; debemos trabajar unidos”, concluyó.