May 10, 2021

Vecinas y vecinos:

Soy Fabricio Bolatti, Concejal en ejercicio de la comuna de Resistencia. De profesión Contador Público.

Quiero contarles un poco de mi trayectoria política, e invitarlos a que entre todos y todas podamos transformar la ciudad, por el bien de la comunidad.


Mis primeros pasos fueron en el colegio Secundario, donde integré la Comisión Directiva del Centro de Estudiantes; en la Facultad de Ciencias Económicas fui Secretario del Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas; también consejero estudiantil en el Consejo Universitario entre el año 1999 y el 2000, ambos cargos electos por el voto directo de las y los estudiantes.

También en el año 1999, en la Dirección General de Rentas, en el marco de un convenio de pasantía entre el organismo con la Facultad de Cs. Económicas, realizando tareas de Fiscalización Externa en el Área de Agente de Retención – Percepción y tareas administrativas.

Desde agosto hasta noviembre del año 2000 en Intervención Judicial de una Cooperativa de Crédito, realizando tareas de Auditoría, Contables, Impositivas y de Control.

A partir de noviembre del 2000, me desempeñé en la Cooperativa La Mejor Limitada, como Auditor Externo, realizando tareas de auditoría contables, impositivas, y asesoramiento financiero.

Comencé mi vida política en el año 2000, como Asesor Contable en la Dirección de Administración de la Municipalidad de Fontana, función ejercida ad-honorem (Resolución Municipal 063/02), durante seis meses, para colaborar con el ordenamiento de la documental administrativa y emitir informe sobre la situación administrativa del municipio.

En el año 2001 hasta el 2007, me desempeñé como Personal de Gabinete de la Cámara de Diputados del Chaco, bajo la dependencia funcional del Diputado Daniel San Cristóbal; asesorando en las áreas de Hacienda y Presupuesto, Industria y Comercio y Asuntos Municipales; coordinando grupo de trabajo y estudios de cuestiones provinciales.

Desde diciembre del año 2007 hasta diciembre del 2009, como Vocal del Directorio del Instituto de Viviendas de la Provincia del Chaco.

Luego, entre diciembre del 2009 a noviembre del 2013, fui Diputado en la Legislatura Chaqueña. Convirtiéndome en el legislador provincial que más proyectos presentó durante los cuatro años de gestión.

En noviembre del año 2013, asumí el cargo de Secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación a cargo de Jorge Milton Capitanich, en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner; tarea que ejercí hasta el año 2015.

Entre marzo y diciembre de 2015, me desempeñé como Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco.

Y en diciembre de 2015, hasta junio del 2017, ocupé el cargo de Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, durante la gestión del intendente Jorge Capitanich. Hasta que finalmente en el año 2019, fui electo Concejal de la Ciudad de Resistencia.

 

FUI PARTE DE LOGROS IMPORTANTES
  • Creación del Parque de la Democracia y la Juventud
  • Impulsor de la Ley de Boleto Estudiantil Gratuito en la provincia
  • Impulsor del Proyecto de Ley para la Creación del Parque Nacional la Fidelidad
  • Reforma de la Constitución Provincial para el “Voto Joven” (16 años)
  • Impulsor del Proyecto de Ley de Centros de Estudiantes
  • Adhesión a la Ley Nacional que protege las Tierras Indígenas
  • Ley de Biocidas: restricciones al uso de agroquímicos en suelos de pueblos del interior
  • Promovimos mejores condiciones para los jubilados de la Provincia (reducción de prorrateo de 20 años a 10)
  • Ley a favor de jubilados ex combatientes
  • Creación de los Consorcios Ladrilleros
  • Autor de la Ley de Descanso Dominical (luego vetada)

 

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.