El actual concejal de Resistencia y precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Fabricio Bolatti, se refirió a los desafíos de formar parte de la nómina de postulantes de cara a las PASO del 12 de septiembre y la posibilidad de representar al Chaco en el Congreso de la Nación y esgrimir herramientas para poner al país de pie.

“Ponernos de pie significa recuperar el terreno perdido en cuanto lo económico, lo social y lo cultural”, sostuvo. “El Gobierno nacional, provincial e incluso muchas gestiones municipales, al asumir en el 2019 recibieron un problema, no un gobierno, como consecuencia de la gran deuda externa contraída y planificada, no por necesidad de los argentinos, porque el pueblo argentino no vio ni un sólo dólar”, remarcó Bolatti.

“Por eso ‘ponernos de pie’. Porque estábamos de rodillas frente al FMI y a los fondos buitres, porque hubo una decisión de que estemos en esa situación. Recibimos un desafío muy grande, y sobre eso tuvimos que enfrentar la pandemia”.

En ese sentido, el concejal recordó que durante la gestión de Macri se eliminó el Ministerio de Salud y se creó una secretaría. “Se sacaron los programas más importantes y de mayor cobertura territorial, armados para llegar a cada pueblo del país con la Salud Pública; cerraron hospitales; hubo caída de salarios; falta de insumos; esta política nos dejó completamente desarmados ante el avance de un virus tan importante y que ningún país del mundo lo pudo resolver”.

“Ponernos de pie significa recuperar el terreno perdido. Hemos perdido derechos individuales, derechos de jubilados y jubiladas, a quienes se les sacó más de la mitad de la jubilación en términos reales, porque pasaron de tener un ingreso de 600 dólares a 200 dólares. De todo eso hay que salir”.

Rumbo a las PASO

Respecto a las PASO, Bolatti señaló que ésta no es una elección más. “Es una elección que nos va a generar el escenario en el que se va a gobernar y donde los grupos económicos y corporaciones, van a encontrar mayor apertura o firmes como pueblo para no permitir más negocios de especulación. Esto va a definir la elección. Fue la propuesta del 2019, pero entre la pandemia y las dificultades, falta mucho por hacer”, aseveró.

“Tuvimos un año y medio en el que se pudo avanzar poco, pero esta es la alternativa y el camino, lo otro es volver al 2019, con más endeudamiento, más pobreza, más exclusión”.

“Estamos en un momento apolítico, por las respuestas que no se pudieron dar por la crisis generada por la pandemia. Pero la única solución es la política. Hay que elegir si queremos un país más justo y con mejores condiciones de vida, o un país que esté al servicio de los intereses especulativos”, remarcó.

“Hay mucho por hacer y lo vamos a tener que hacer entre todos. No es fácil, pero hay una alternativa y es nuestra construcción, que es de todos y todas”.

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *