Martes 10 de mayo de 2022.-

Te informamos lo que se votó en la Sesión Ordinaria N°9 del Concejo de Resistencia, que se llevó a cabo este 10 de mayo de 2022.

Proyectos sancionados:

▪️ 5 Ordenanzas
▪️ 58 Resoluciones
▪️ 11 Declaraciones

Acompañamos la aprobación de la ordenanza que autoriza la donación de un predio de la Asociación San Roque para que puedan continuar con las actividades deportivas. Nos resulta muy grato poder concretar este apoyo a esta institución que sabemos desarrolla el deporte con un sentido social.

Esta norma se suma a otras dos que regularizan la tenencia de las tierras fiscales municipales.

Además se aprobó la ordenanza imponiendo el nombre de “Cacica Mercedes Dominga” a la calle que se encuentra frente a la Escuela de Educación Secundaria N°25 del Barrio Mujeres Argentinas.

Cabe destacar la importancia del reconocimiento a esta mujer indígena como parte del proceso de reparación histórica a los pueblos indígenas, protagonistas de nuestra historia, que se lleva adelante en nuestra provincia.

Entre las declaraciones queremos destacar algunas de nuestra autoría:

➡ Expresar beneplácito por la apertura de la nueva carrera universitaria “Diplomatura Universitaria en Género”, organizada por el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

➡ Como forma de acompañar la lucha por la construcción de una sociedad más justa e igualitaria declaramos de interés municipal el “Día contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género” que se conmemora el 17 de mayo, fecha en la que la OMS quitó la homosexualidad de la lista de enfermedades.

La totalidad de las resoluciones aprobadas corresponden a pedidos de arreglos de iluminación, calles y erradicación de basurales.

14 de las resoluciones las presentamos junto a la concejal Alicia Frías, en acompañamiento a los reclamos de vecinas y vecinos, solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal:

▪️ el mejoramiento de calles del Barrio Unión y su inclusión en la planificación del asfalto
▪️ la recuperación de los espacios verdes del Barrio Villa Juan de Garay
▪️ reclamos por el mal funcionamiento de la la Línea 2, entre otros pedidos .

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *