Hemos denunciado ante el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y la Defensoría del Pueblo del Chaco, irregularidades observadas en el cálculo de costos de la tarifa del Transporte Público y procedimiento de las audiencias públicas celebradas, porque no se cumple con la normativa y se esconde información. Además, los valores que expone el gobierno no cierran, sus propios números demuestran un sobreprecio que está beneficiando a sector empresarial con transferencias millonarias injustificadas.
Algunas de las denuncias públicas e informes que publicamos en estos primeros meses de la gestión tras darse el aumento de más de 1250% en el boleto de colectivo:
Bolatti advierte sobre la existencia de sobreprecio en la tarifa de colectivo
Bolatti denuncia excesivo precio del colectivo para el Gran Resistencia
Informe sobre el costo del Servicio de Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana
Volvimos a la época donde el cuadro de costos lo hacían las empresas
Valoramos el rol y proceder del Defensor del Pueblo del Chaco, Bernardo Voloj, quien logró vía presentación judicial suspender el último incremento establecido por el gobierno provincial y las empresas prestatarias, por no cumplirse la normativa y que de concretarse, según nuestro informe, va a permitir la transferencia injustificada de más de 3.000 millones de pesos para dar el servicio, y que no benefician a las y los usuarios, solo a las arcas de las empresas y terceros. Porque son recursos que se cobra por encima del costo real del boleto.
Por ello te invitamos a acompañar la presentación del Defensor del Pueblo y que juntos podamos hacer fuerza para transparentar el procedimiento y con esto, el valor del boleto completando el siguiente formulario: