En un trabajo conjunto entre distintas áreas gubernamentales y sectores sociales, se llevó a cabo un nuevo operativo de limpieza y descacharrado en la zona Sur de Resistencia.
Coordinado por el Ministerio de Salud Pública y a través del Centro de Salud de Villa Don Alberto, se realizaron tareas de limpieza y concientización, dentro del marco de la lucha contra el dengue que afecta en mayor medida a esta ciudad.
El operativo, que incluyó desmalezado, limpieza en la zona y la eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti transmisor del virus dengue, zika y chikungunya, fue ejecutado por integrantes de la Agrupación Facundo Sur, quienes con gran compromiso vienen realizando estas tareas en distintos barrios y escuelas de la ciudad; personal de distintas áreas del Municipio de Resistencia; referentes barriales y vecinos; y acompañado por el concejal del Frente Chaqueño Fabricio Bolatti.
Se encontraron diversos criaderos, en su mayoría objetos en desuso, como también la formación de minibasurales, ramas y pastizales, los cuales fueron retirados por camiones de la municipalidad.
Responsabilidad social
Ante el creciente número de casos de dengue en Resistencia, es sumamente importante que la comunidad tenga responsabilidad y tome conciencia sobre la gravedad del avance de la enfermedad.
En tal sentido, el concejal Bolatti, remarcó la necesidad de contar con la cooperación de todos los resistencianos.
“Los vecinos y vecinas, deben entender la importancia del descacharrado y ayudar a la prevención del mosquito transmisor, eliminando estos focos de contagio, ya que el mismo se reproduce principalmente en reservorios y objetos artificiales con paredes rectas”, señaló.
“Una sociedad comprometida, solidaria y organizada puede superar todos estos males, hoy presentes entre nosotros”, sostuvo el edil.