COMUNICADO TRAS LA REPRESIÓN POLICIAL
La represión de la Libertad, avanza también en Resistencia y en toda la provincia de la mano de sus aliados, Roy Nikisch y Leandro Zdero.
Rememorando aquel enero de 2006, cuando la Policía del Chaco durante la gobernación de Roy Nikisch, reprimió a familias en Puerto Vilelas; este martes en el marco de la Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, trabajadoras y trabajadores despedidos por Resolución arbitraria e inconstitucional del intendente de Resistencia, que se manifestaban pacíficamente en reclamo de sus puestos laborales, fueron reprimidos y detenidos en un despliegue inusitado de violencia que incluyó el uso de gas pimienta.
La policía, que responde a las órdenes de Nikisch y Zdero, arremetió contra el grupo de trabajadores que reclamaba el derecho que les fue arrebatado, en una clara provocación y a modo de amedrantamiento ante el ejercicio de su derecho a la protesta, poniendo en evidencia que el diálogo no está en sus modos y que todo deberá hacerse ‘a su manera’.
La violencia policial se desplegó a raíz de la exhibición de un cartel con la frase “¿Dónde está Roy? Ciudad acéfala”; y ante la detención de trabajadores y trabajadoras, los concejales del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti y Lucila Masin, y del CER, Guillermo Monzón, Ángel Sánchez y Soledad Villagra, se acercaron hasta el cordón policial para solicitar información y resguardar la integridad física de las personas que desde hace más de dos semanas piden ser escuchadas por el intendente.
La Policía chaqueña avanzó mediante la utilización de la fuerza, atacando a concejales y trabajadores/as, en una manifiesta concomitancia de los gobiernos locales a la criminalización de la protesta social por parte del gobierno de Milei; y justificó el operativo represivo a través de la difusión de información falsa sobre los trabajadores que se congregaron en la vereda de la Institución sin interrumpir el tránsito, hechos que son respaldados con registro audiovisual.
*
Desde la concejalía del Frente Chaqueño, continuaremos defendiendo y acompañando a todos los trabajadores y trabajadoras que hoy ven vulnerados sus derechos. En la misma línea, cuestionaremos y repudiaremos todo acto de atropello y abuso de poder. No abandonaremos la lucha e insistiremos en que el diálogo es el camino para construir sociedades más justas y equitativas.
No entender este concepto, lleva a momentos tristes de la historia, que juramos no volver a repetir.
*
A raíz de los repudiables hechos, el concejal Fabricio Bolatti se presentó ante la UDAVIC – Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima, dependiente del Ministerio Público Fiscal, donde no pudo radicar la denuncia debido a que la oficina mencionada, que en el horario de la tarde funciona a través de guardias, no respondió al llamado efectuado. No obstante, este miércoles, el edil se presentará con material probatorio a realizar la correspondiente denuncia.