Entre los sectores más perjudicados por la pandemia, se encuentran los locatarios y locatarias.

“El Municipio puede hacer su aporte para que las familias o las actividades económicas puedan o intenten atravesar esta difícil situación a la que nos enfrenta la emergencia sanitaria”.

El aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia provocó un merma de la actividad económica general e impactó negativamente en los ingresos familiares.

Como consecuencia del cierre, la suspensión o limitación de horarios y formas de ejercer las actividades, los ingresos de los trabajadores y trabajadoras, comerciantes, profesionales, industriales y pequeños y medianos empresarios, resultaron fuertemente afectados. Esto trajo aparejada la dificultad para afrontar sus obligaciones en forma íntegra y disponer lo necesario para costear su alimentación, su salud y su vivienda.

Entre los sectores más perjudicados, se encuentran los locatarios y locatarias. En este marco, el concejal Fabricio Bolatti presentó un proyecto de Ordenanza que establece la reducción del Impuesto Inmobiliario Urbano a propietarios de alquileres, cuando intervenga el “Centro de Mediación Municipal”, en conflictos y procesos de ejecución y desalojos regulados en el DNU Nº 320/20. La Bonificación, consistirá en un equivalente al 25% del valor determinado para la cuota bimestral del anticipo anual del impuesto, próxima a vencer pasado los 30 días de la fecha del acuerdo, para los casos establecidos en el marco de la mediación, como método alternativo de solución de los conflictos.

“El actual contexto, dificulta a gran cantidad de locatarios y locatarias, a dar cabal cumplimiento a diversas obligaciones de los contratos celebrados. Creo necesario que el Municipio aporte a que las familias o las actividades económicas puedan atravesar esta difícil situación a la que nos enfrenta la emergencia sanitaria. Es necesario sumar voluntades porque lo que en el fondo estamos cuidando es la salud y la vida de nuestro pueblo”, remarcó Bolatti.

Comparte el contenido en tus redes