Busca exceptuar del pago de la tasa municipal por la venta en la vía pública y uso del espacio público.
La crisis económica que atraviesa nuestro país, acrecienta la vulnerabilidad económica de determinados sectores, sobre todo de aquellos que vienen sufriendo la competencia de las nuevas tecnologías de información, poniendo en riesgo la situación laboral de los propietarios, empleados y sus familias. Tal es así, el caso de los trabajadores que realizan venta de diarios y revistas en espacios públicos.
El proyecto que fue presentado por el concejal Fabricio Bolatti, busca exceptuar del pago de la tasa municipal por la venta en la vía pública y uso del espacio público a la actividad de comercialización de diarios y revistas a los canillitas, y se originó tras un pedido del Sindicato que aglutina a dichos trabajadores.
Cabe mencionar, que dicha actividad se encuentra exenta de tributos provinciales y nacionales en lo que hace al Impuesto al valor agregado (IVA) y a los ingresos brutos (IB) y que si bien la tasa en cuestión no grava la actividad de venta, implica un costo impositivo importante para quienes realizan esta actividad.
La exención propuesta recaería en 20 locales dedicadas al rubro en la ciudad de Resistencia y no implicaría una pérdida significativa al erario público municipal.