Requisitos para habilitaciones comerciales


Si estás por abrir un comercio en la ciudad de Resistencia, hay ciertos pasos que deberás cumplir para obtener la habilitación.

Los contribuyentes están obligados contar con la habilitación del local antes de iniciar las actividades comerciales S/Ord. N° 11736/15 y su reglamentación (Resolución N° 0086/18 ART. 24).


Te detallamos todos los pasos y requisitos

1) SOLICITAR CERTIFICACION CATASTRAL (Brown No 570), luego solicitar REPORTE DE FACTIBILIDAD en la Dirección de Control de Usos (López y Planes N° 325), por correo electrónico, controldeusos.habilitaciones@gmail.com, para agilizar el trámite presentar comprobante de impuesto inmobiliario/tasa de servicio e inscripción ATP).

2) CONTRATO DE LOCACION SELLADO POR RENTAS // Contrato de COMODATO O AUTORIZACION de él o los propietarios del local.

En todos los casos las firmas deberán estar certificadas por escribano o juzgado de paz (Brown N° 249).

3) MATAFUEGO de 5KG (Boleta de la compra o la recarga)

*) BOMBEROS: Certificado de Protección contra Incendios de la División de Bomberos Av. Wilde No 235 (Superando los 50m2 – Riesgos MEDIOS Y ALTOS) – Elaboración de comida (Plano de Instalación de Gas), Gimnasios, *) PLAN DE EVACUACION (Salón de Eventos – Fiestas Infantiles – Peloteros).

4) FOTOCOPIA DE DNI (Si el domicilio no coincide con el declarado presentar Certificado de Domicilio)

*SI EL SOLICITANTE FUERE EXTRANJERO deberá presentar la documentación prevista por la ley nacional de migraciones N°25871 o sus modificaciones.

5) INSCRIPCION DE AFIP Y ATP/Convenio Multilateral.

6) PLANO DE INSTALACIÓN ELECTRICA del local, aprobado por la Dirección de Alumbrado (electricista matriculado). EXCEPTO RIESGO BAJOS.

7) Certificado de LIBRE DEUDA, del JUZGADO DE FALTAS (Saavedra N° 420). Constancia de LIBRE DE DEUDA DE TRIBUTARIA (Dirección Gral. Tributaria – Monteagudo No 175)

8) SEGURO de Responsabilidad Civil y COBERTURA MÉDICA (Gimnasio – Bar – Salón de Fiestas – Permanencia de personas).

9) CONSTANCIA DE SAMEEP (Lavaderos – Servicios Gastronómicos – Sanatorios – Carnicerías – Avícola – Venta de helados – Bar – Panaderías – Elaboración de Alimentos).

10) FORMULARIO DE HABILITACION. Deberá ser suscripto por el titular, o sus representantes con poder correspondiente; Firmado en forma presencial.

11) LA TASA DE INSPECCION es del 204 por mil según el total del activo.

Mínimos a abonar:

*Unipersonal: Hábil. $2114,40 – Anex; Trasl. $1412, 16 —

*Sociedad: Hábil: 5631,20 – Anex; Trasl. $4253,60

*) $71 En concepto de cartelería y Libro de Quejas.

12) FORMULARIO DE HABILITACION. Deberá ser suscripto por el titular, o sus representantes con poder correspondiente; Firmado en forma presencial.

13) UNA VEZ REUNIDA LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACION, deberá solicitar un turno en resistencia.gob.ar para el inicio del trámite.

14) Fotocopia del CARTON ANTERIOR – Anexo, Traslado, Renovación y Cambio de Rubro.

15) CERTIFICADO DE FUMIGACION.

16) CERTIFICADO DE FISCALIZACION SANITARIA DE LA PROVINCIA (Farmacias – Droguerías – Ópticas – Kinesiología -Consultorio Médico – Cosmetología- Salón de Belleza – Gabinetes de Piercing y/o Tatuajes – Estéticas) Tel. 4453517.

17) INSCRIPCION EN EL CONSEJO PROFESIONAL DE VETERINARIOS (Av. Belgrano 1085). Solicitar Requisitos en la Dirección de Bromatología (Av. las Heras y Ameghino) (Clínicas Veterinarias – Laboratorio – Peluquería Canina) – (Ordenanza N° 11720/15).

18) PARA VENTA DE AGROQUIMICOS: Autorización de la Dirección de Sanidad del Ministerio de la  Producción de la Provincia del Chaco – Dirección de Sanidad de Vegetales.

19) Si el titular del inmueble HUBIESE FALLECIDO; Inicio de la Sucesión con la Declaración de Administrador Judicial y aceptación del cargo. *) POR 180 DÍAS: Declaración jurada de que en 180 días corridos iniciara el trámite de sucesión – Fotocopia del Acta de Defunción – Información Sumaria hecha por la policía, en la que se acredite el vínculo del autorizante – Acta de Matrimonio o Partida de Nacimiento – podrá prorrogarse por 180 días más.

20) AGENCIAS Y SUB-AGENCIAS DE QUINIELAS: Resolución de Lotería Chaqueña.

21) INMOBILIARIAS: Copia de la MATRICULA correspondiente (Martillero – Corredor Inmobiliario).

22) LOS SUPERMERCADOS deberán cumplir con ORD. N° 3789-ART.2o en lo que se refiere a Playas
de Estacionamiento a partir de 100 M2. y lugar para carga y descarga Y ORD. N° 9981/10.

23) Deberá tener LIBRO DE QUEJAS SI ORD. 6309/02.

SI ES SOCIEDAD

1) ESTATUTO – CONTRATO SOCIAL INSCRIPTO EN EL REGISTRO PÚBLICO DE COMERCIO.

2) DECLARACION JURADA DE CAPITAL asignado al comercio, dictaminado por el Contador con firma certificada por el C.P.C.E – SI ha transcurrido más de un ejercicio económico presentar Estado de Situación Patrimonial Actualizado o ULTIMO BALANCE.

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