Martes 3 de noviembre 2020.-

La información pública constituye un elemento central para nuestra democracia. Sin ella no podemos realizar el necesario seguimiento y control ciudadano, así como no se incentiva el interés ni la participación de las y los vecinos.

Por eso es importante que conozcas lo que tratamos en las sesiones, ya que las ORDENANZAS, además de regular el ámbito municipal, establecen tus derechos y obligaciones para con la ciudad.

 

En la Sesión del Concejo Municipal de Resistencia de este primer martes de noviembre, se sancionaron 17 ordenanzas, 13 resoluciones y una declaración.

Las más destacadas:

  • Ordenanza por la que se aprueba el nuevo Plan Director de Servicios en segunda lectura luego de la audiencia pública, como sistema de la prestación fundamental al ciudadano, el cual prevé más servicios, mayor frecuencia y eficiencia.
  • Ordenanza por la que se establece la demolición de toda construcción que se ejecute en la vía pública, refiriéndose a canteros, cercos, carteles, alambrados, muros, cocheras, parrillas e incluso viviendas.
  • Ordenanza mediante la cual se prorrogan los mandatos de las comisiones vecinales, de manera excepcional y por única vez, por el contexto de pandemia.
  • Ordenanza por la que se crea el Registro de locales veganos y vegetarianos de la ciudad.
  • Ordenanza por la que se aprueba el protocolo de bioseguridad para las jornadas de castración y vacunación que se realizan en los barrios de Resistencia.
  • Ordenanza por la que se autoriza a la construcción para la ampliación en el Sanatorio Palacios.

Además, se aprobaron otras once ordenanzas que corresponden a autorizaciones de ventas de terrenos para familias ocupantes.

Comparte el contenido en tus redes