VISTO:
Los artículos 135 inciso 2) y 138 de la Carta Orgánica Municipal,

CONSIDERANDOS:

Que la falta de pago a las y los acreedores que tuvieron vinculación laboral con la Municipalidad de Resistencia es un reclamo constante que recibimos en nuestras oficinas y por las redes sociales,

Que el atraso en hacer efectivo el cobro de una prestación o de una liquidación conlleva el perjuicio económico a la o las personas que esperan pacientemente;

Que especialmente nos preocupan este tipo de deudas y creemos que deben tener prioridad aquellas liquidaciones que surgen de acuerdos laborales y que tienen carácter alimentario,

Que la judicialización de ese incumplimiento trae aparejado un mayor costo para la Municipalidad de Resistencia,

Que en virtud del Artículo 138 De la carta orgánica municipal el cual posibilita al Concejo a pedir informes tanto funcionarios como al Intendente de la Municipalidad de Resistencia.

 

QUE POR TODO ELLO:

EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA
RESUELVE:

 

1) Solicitar al Departamento Ejecutivo Municipal informe, respecto de las deudas contraídas con ex trabajadores y trabajadoras del mismo, quienes cesaron su vinculación con el Municipio, excepto jubilaciones, entre el 11 de diciembre del 2019 y la fecha de recepción de la presente:

a- Cuántas liquidaciones y órdenes de pago han sido libradas que corresponden a créditos por cese de la relación laboral con el Municipio, excluyendo las personas que se acogen al derecho de la jubilación;

b- Remita detalles de las mismas, con nombre y apellido, consignando fecha de inicio del trámite y fecha estimativa de pago, indicando número de resolución que da origen al derecho;

 

2) De forma.

 

Comparte el contenido en tus redes