Estos son los temas y proyectos a tratarse en la sesión de este martes 18 de mayo de 2021.-

DEPARTAMENTO LEGISLATIVO
CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA

 

SESIÓN ORDINARIA: 12
REUNIÓN NÚMERO: 12
FECHA: 18-05-2021 – HORA: 08,00
LUGAR: RECINTO DE SESIONES DE LA CÁMARA
DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO

AUTORIDADES DEL CONCEJO MUNICIPAL
PRESIDENTE: ROMERO, MIGUEL AGUSTÍN
VICEPRESIDENTE 1°: SALOM, CARLOS HÉCTOR
VICEPRESIDENTE 2°: FRÍAS, ALICIA GRISELDA
SECRETARIA: CABALLERO, CLAUDIA VERÓNICA

CONCEJALES:

BLANC, KATIA
BOLATTI, FABRICIO NELSON
CANTERO, CARLA SABRINA
CELADA, MARÍA TERESA
DELGADO, JUAN MARIO
FRÍAS, ALICIA GRISELDA
ORTIZ MELGRATTI, DINO JAVIER
ROMERO, MIGUEL AGUSTÍN
SALOM, CARLOS HÉCTOR
VILLAGRA DELGADO, DEBORA SOLEDAD
WOZNICZKA, JORGE ALBERTO

1.- INICIO DE LA SESIÓN ORDINARIA.-

2.- IZAMIENTO DE LAS BANDERAS NACIONAL, DE LA LIBERTAD, PROVINCIAL Y WIPHALA, A CARGO DE LOS CONCEJALES: CARLOS SALOM, SOLEDAD VILLAGRA, JORGE WOZNICZKA, KATIA BLANC.-

3.-RESOLUCION DE PRESIDENCIA N° 95 DE FECHA 14/05/21, ESTABLECIENDO EL MODO MIXTO (PRESENCIAL Y MIXTO).-

4.- HOMENAJES.-

5.- A CONSIDERACIÓN PROYECTO DE ACTA NRO. 11 (SESION ORDINARIA N° 11- 11/05/21).-

6.- ASUNTOS ENTRADOS:
6.1.- COMUNICACIONES OFICIALES.
6.2.- DESPACHOS DE COMISIONES.
6.3.- ASUNTOS PARTICULARES.
6.4.- PROYECTOS ENTRADOS.
6.5.- INGRESOS FUERA DE HORA.

7.- TRATAMIENTO DE LAS RESERVAS.-

8.- TRATAMIENTO DEL ORDEN DEL DÍA.-

9.- INSTRUMENTOS SANCIONADOS Y APROBADOS.-

10.- ASISTENCIA DE MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL.-

11.-ARRÍO DE LAS BANDERAS NACIONAL, DE LA LIBERTAD, PROVINCIAL Y WIPHALA, A CARGO DE LOS CONCEJALES: CARLOS SALOM, SOLEDAD VILLAGRA, JORGE WOZNICZKA, KATIA BLANC.-

12.- FINALIZACIÓN DE LA SESIÓN.-

 

6.- ASUNTOS ENTRADOS
6.1.- COMUNICACIONES OFICIALES

1.- NOTA DEL SR. INTENDENTE GUSTAVO MARTINEZ (A.S.N° 38.755-I-21), Solicitando se declare el Estado de Urgencia para el tratamiento del proyecto de Ordenanza, A.S.N° 38.747-I-21.-

6.2.- DESPACHOS DE COMISIONES

1.- DE HACIENDA Y PRESUPUESTO (A.S. N° 30.186-C-20), Aconsejando derivar al Archivo Municipal (instalación de tasques comunitarios de lavado de mano en la municipalidad).-

2.- DE HACIENDA Y PRESUPUESTO (A.S. N° 117.065-C-16), Aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs. 1, 1 vta., y derivar estos actuados al Archivo Municipal.-

3.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 8.905-A-88), Aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 83/84, 86/87, 88/89, y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 94, DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, Aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 88/89, y, aprobar el proyecto reelaborado de fs. 94, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor de Aguirre Oscar.-

4.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 15.433-O-94), Aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 51/52, 54/55, y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 59, DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, Aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 54/55, y, aprobar el proyecto reelaborado de fs. 59, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor de Rosalía Haydee Rivero.-

5.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 4.452-G-92), Aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 108/109, 110/111, 113/114, y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 119, DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, Aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 113/114, y, aprobar el proyecto reelaborado de fs. 119, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor de Sandoval Tomas.-

6.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 13.979-F-05), Aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 53/54, 57/58, y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 63, DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, Aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 57/58, y, aprobar el proyecto reelaborado de fs. 63, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor de Falcón Aníbal.-

7.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 19.209-V-09), Aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 160/161, 163/164, 165/166, y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 171, DE ASUNTOS GENERALES, aconsejando no aprobar el proyecto de fs.165/166, y, aprobar el proyecto de fs. 171 con modificación en el Art. 1°), DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, Aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 165/166, y, aprobar el proyecto reelaborado de fs. 171, con las modificaciones propuestas a fs. 173, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor de Vogel Luisa del Carmen.-

8.- DE SALUD…DERECHOS HUMANOS (A.S.N°37.012-P-21), Aconsejando aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1, 1 vta., con modificación en artículo 1°), y agregado en artículo 3°), Incorporando en la página de Presidencia del Concejo, y canales de información oficial del Concejo Municipal, Mapa Interactivo denominado “SIN TACC”.-

9.- DE SALUD…DERECHOS HUMANOS (A.S.N°36.535-C-21), Aconsejando aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs.1, 1 vta., con modificación en artículo 3°) y aconseja derivar a la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Creando el Programa de Capacitación sobre Derechos del Parto Respetado y Prevención de Violencia Obstétrica.-

10.- DE ASUNTOS GENERALES (A.S.N° 21.920-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs.1/3, y, aprobar el proyecto reelaborado de ORDENANZA de fs.6/7. DE SALUD….DERECHOS HUMANOS, Aconsejando no aprobar el proyecto ORDENANZA de fs.1/3, y, aprobar el proyecto reelaborado de ORDENANZA de fs.6/7 con el agregado en el artículo 3°), creando el Consejo Consultivo de Salud.-

11.-DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 25.286-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.5, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal realice cambio de apliques de iluminación localizados en la extensión de 100 mts. de la intersección de la Av. Hernandarias N° 200 al N° 300.-

12.-DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 56.716-C-20), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.6, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la reparación del bache ubicado en la intersección de las calles Dodero y Arbo y Blanco.-

13.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 31.877- C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.5, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación del bache ubicado en Avenida Lavalle altura N°335.-

14.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 61.906-C-20), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.4, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, las reparaciones referidas, al bache de gran tamaño ubicado en Avenida Castelli N° 1.050.-

15.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 32.620-T-21), Aconsejando aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs.7, autorizando por vía de excepción, el libre estacionamiento para un vehículo automotor.-

16.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 33.872-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.4, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la reaparición del bache que se encuentra situado en Av. San Martin desde el N° 300 al N° 400.-

17.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 9.614-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1, 1 vta., y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.3, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, las tareas de reparación y reemplazo de las luminarias ubicadas en la manzana 21 parcela 11 del Barrio Provincias Unidas.-

18.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 33.796-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.4, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la colocación de la tapa de tormenta faltante en calle López y Planes al N° 2.200.-

19.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 34.141-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.4, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal a realizar trabajos de bacheo y reparación de pavimento en Avenida Mac Lean desde la N° 0 al 300.-

20.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 25.220-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.4, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal a través del área pertinente, proceda a la reparación y reemplazo de semáforos ubicados en la intersección de Av. Castelli y Av. Urquiza.-

21.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 14.642-R-20), Aconsejando no hacer lugar a lo solicitado y derivar al archivo previa notificación al interesado a través de la mesa de entradas y salidas.-

22.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 29.782-C-21), Aconsejando aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.4, Solicitando la reparación de las calles Luis Stando N°600 al N° 800, Asunción N° 600 al N° 800 y Av. Vélez Sarfield N° 1400 al N° 1600.-

23.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 21.655-C-21), Aconsejando aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs.01, 02, 03, 04, Estableciendo el carácter obligatorio de la formación en perspectiva de género a todas aquellas personas que soliciten licencia de conducir por primera vez.-

24.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 29.608-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.3, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación de hundimiento de calzada en intersección de calle Saavedra y French.-

25.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 32.388-C-21), Aconsejando aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación de baches y obras de mantenimiento sobre Avenida Alberdi y Carlos Boggio.-

26.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 67.797-C-20), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.3, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal realice reparación de bache en calle Julio a roca 1080.-

27.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 68.077-C-20), Aconsejando aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar un operativo de limpieza y recolección de residuos no convencionales, en calle Ingeniero Schur al N° 985.-

28.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 9.930-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.3, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la realización de acciones de limpieza y erradicación del minibasural ubicado sobre Av. Soberanía Nacional altura n° 745.-

29.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 17.279-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.3, solicitando la reparación del bache ubicado en calle San Lorenzo y Av. Castelli.-

30.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 63.521-C-20), Aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs.1 y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs.3, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la reparación de los baches ubicados sobre Avenida Belgrano, entre las calle Julio A. Roca y Juan D. Perón.-

6.3.- ASUNTOS PARTICULARES

1.- NOTA DE LOS SRES. JUBILADOS AUTOCONVOCADOS RETIRADOS Y PENSIONADOS DE LA MUNICIPALIDAD (A.S.N° 38.626-A-21), Solicitando informe sobre aprobación del proyecto de Bonificación de permanencia en la estructura.-

6.4.- PROYECTOS ENTRADOS

1.- DE DECLARACION (A.S. N° 37.218-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Expresando repudio al fallo de la Cámara Federal de Casación, que cierra las puertas al juzgamiento de las denuncias realizadas por los excombatientes de Malvinas por las torturas que recibieron de sus propios jefes, por no considera que son delitos de lesa humanidad.-

2.- DE DECLARACION (A.S. N° 38.077-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Recordando el aniversario de la sanción de la Ley Provincial N° 7.232, que amplio los derechos electorales de las personas jóvenes de entre 16 a 18 años de edad.-

3.- DE ORDENANZA (A.S. N° 38.161-C-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Eximiendo del pago correspondiente al 100% de “Tasa de Inspección” por el termino de 12 meses, a las habilitaciones comerciales de los rubros socioculturales que requieran renovar su vigencia.-

4.- DE RESOLUCION (A.S. N° 38.492-C-21) CONCEJAL WOZNICZKA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar trabajos de restauración del enripiado de la Av. Falcón N° 3.200 al N° 3.900.-

5.- DE RESOLUCION (A.S. N° 38.493-C-21) CONCEJAL WOZNICZKA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de la tapa de la boca de desagüe ubicada entre las calles Pueyrredón y Corrientes.-

6.- DE RESOLUCION (A.S. N° 37.328-C-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, el mejoramiento integral e infraestructura de un espacio verde ubicado en chacra 129 – Pc. 59.-

7.- DE RESOLUCION (A.S. N° 37.216-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal incorporar en su planificación, el alumbrado público de la calle Campias, entre las calles Charata y Ushuaia.-

8.- DE RESOLUCION (A.S. N° 38.127-C-21) CONCEJAL BOLATTI, dirigiendo al Departamento Ejecutivo Municipal intimar a la empresa de colectivos que tiene la concesión de la Línea 2 de transporte urbano, para que cumpla con el cronograma de frecuencias establecidas en la concesión.-

9.- DE ORDENANZA (A.S. N° 39.807-C-20) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a aceptar la donación de una superficie de terreno afectada a calles publicas.-

10.- DE ORDENANZA (A.S. N° 110.848-S-18) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a aceptar la donación de una superficie de terreno afectada a calles publicas.-

11.- DE ORDENANZA (A.S. N° 82.434-C-19) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a aceptar la donación de una superficie de terreno afectada a calles publicas.-

12.- DE ORDENANZA (A.S. N° 28.796-C-18) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a aceptar la donación de una superficie de terreno afectada a calles publicas.-

13.- DE ORDENANZA (A.S. N° 81.890-C-19) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a aceptar la donación de una superficie de terreno afectada a calles publicas.-

14.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 10.869-Z-95) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Manuel Armando Nuñez.-

15.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 32.940-L-16) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Johana Beatriz León.-

16.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 5.560-M-78) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Luis Migueli.-

17.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 8.792-M-85) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora María Esther Galarza.-

18.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 20.581-B-06) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Estela Lilian Borda.-

19.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 8.506-L-88) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Blanca Azucena Ibarra.-

20.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 16.423-F-00) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Mariano Andrés Torres.-

21.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 1.576-L-97) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Rosa Beatriz López.-

22.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 8.427-L-88) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Nilda Beatriz Molina.-

23.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 29.348-M-17) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Natalia Isabel Medina.-

24.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 29.395-M-15) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Odulia Aida Maidana.-

25.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 42.362-G-13) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Antonio Manuel Escalante.-

26.- DE ORDENANZA (A.S. N° 92.149-C-14) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a aceptar la donación de una superficie de terreno afectada a calles publicas.-

27.-DE DECLARACION (A.S. N° 38.683-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Expresando pesar por el fallecimiento del Dr. Santiago Montaldo.-

28.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.817-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación de desagüe abierto ubicado en Avenida Hernandarias.-

29.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.560-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de ripio en calle Molina altura N° 2400 hasta N° 2800, Barrio El Tala.-

30.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.555-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de ripio en calle Paso de la Patria altura N° 800 hasta N° 900, Barrio El Tala.-

31.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.651-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de perfilado en calle Sixto Laconich, Barrio Villa Barberán.-

32.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.630-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de zanjeo y limpieza de espacios verdes en calle Paso de la Patria altura N° 800 hasta N° 900, Barrio El Tala.-

33.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.625-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de zanjeo y limpieza de espacios verdes en calle Bariloche altura N° 800 hasta N° 1100, Barrio El Tala.-

34.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.618-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de zanjeo y limpieza de espacios verdes en calle García Merou altura N° 2400 hasta N° 2800, Barrio El Tala.-

35.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.615-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de zanjeo y limpieza de espacios verdes en calle Isla del Cerrito altura N° 800 hasta N° 1100, Barrio El Tala.-

36.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.563-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de ripio en calle Isla del Cerrito altura N° 800 hasta N° 1100, Barrio El Tala.-

37.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.567-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de ripio en calle García Merou altura N° 2400 hasta N° 2800, Barrio El Tala.-

38.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.577-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de perfilado en calle Molina altura N° 2400 hasta N° 2800, Barrio El Tala.-

39.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.570-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de ripio en calle Bariloche altura N° 800 hasta N° 1100, Barrio El Tala.-

40.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.583-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de perfilado en calle Paso de la Patria altura N° 800 hasta N° 900, Barrio El Tala.-

41.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.591-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de perfilado en calle Isla del Cerrito altura N° 800 hasta N° 1100, Barrio El Tala.-

42.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.598-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de perfilado en calle Bariloche altura N° 800 hasta N° 1100, Barrio El Tala.-

43.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.603-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de perfilado en calle García Merou altura N° 2400 hasta N° 2800, Barrio El Tala.-

44.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.610-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de zanjeo y limpieza de espacios verdes en calle Molina altura N° 2400 hasta N° 2800, Barrio El Tala.-

45.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.653-C-21) CONCEJAL CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de ripio en calle Sixto Laconich, Barrio Villa Barberán.-

46.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.752-C-21) CONCEJAL FRIAS, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la refacción de rampa ubicada en calle Arbo y blanco intersección calle Rodríguez Peña.-

47.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.751-C-21) CONCEJAL FRIAS, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la realización de arreglo, perfilado, enripiado y cuneteo en Avenida Honduras desde el N° 800 al N° 1600, Avenida Chaco desde N° 2700 a N° 3100 y calle Haití desde N° 1100 al N° 1600, Barrio Villa Don Andrés.-

48.-DE RESOLUCION (A.S. N° 38.680-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la poda de árboles en las manzanas ubicadas entre las Avenidas Castelli , Las Heras, Edison y Alberdi.-

49.-DE DECLARACION (A.S. N° 38.749-C-21) CONCEJAL FRIAS, Declarando de Interés Municipal el Día Nacional del Bombero Voluntario, el día 2 de junio de 2021.-

50.-DE DECLARACION (A.S. N° 38.750-C-21) CONCEJAL FRIAS, Declarando de Interés Municipal los eventos y actividades a realizarse por el 25 de mayo, en conmemoración a la “Formación del Primer Gobierno Patrio de la Nación Argentina”.-

51.- DE ORDENANZA (A.S. N° 38.748-C-21) CONCEJAL FRIAS, Modificando el Titulo XII- Impuesto Inmobiliario, artículo 167°) inciso b) OGT vigente, Exención Jubilados y pensionados, Personas con Discapacidad total y permanente.-

52.-DE ORDENANZA (A.S. N° 38.646-C-21) CONCEJAL CANTERO, Imponiendo el nombre Pastor Juan Tito Fernando a la calle publica ubicada en chacra 202, parcela 106 de este municipio.-

53.-DE ORDENANZA (A.S. N° 38.747-I-21) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Propiciando establecer la nueva tarifa del Transporte Público de Pasajeros Urbano, Modalidad Ómnibus.-

54.-DE DECLARACION (A.S. N° 39.015-C-21) FRIAS, Declarar de Interés Municipal el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, el día 28 de mayo.-

55.-DE ORDENANZA (A.S.N° 38.968-C-21) CONCEJAL SALOM, Adhiriendo a la Municipalidad de Resistencia al DNU N° 939/21.-

56.-DE RESOLUCION (A.S.N° 38.989-C-21) CONCEJAL CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la reparación y reemplazo de luminarias ubicadas en calle Colon N° 1030.-

57.-DE RESOLUCION (A.S.N° 38.987-C-21) CONCEJAL CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal tareas de bacheos a llevarse a cabo en Avenida Paraguay N° 100 al N° 200.-

58.-DE RESOLUCION (A.S.N° 38.984-C-21) CONCEJAL CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal tareas de bacheos a llevarse a cabo en calle Padre Cerqueira N° 215.-

59.-DE RESOLUCION (A.S.N° 38.988-C-21) CONCEJAL CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal tareas de reparación y reemplazo de luminarias a llevarse a cabo en Avenida Urquiza N°1700.-

60.-DE DECLARACION (A.S.N° 38.922-C-21) CONCEJAL DELGADO, Declarando de Interés Municipal el evento “Fiesta de la Familia”, a llevarse a cabo los días 21, 22 y 23 de mayo del presente año.-

 

8.- ORDEN DEL DIA

1.- TRATAMIENTO PREFERENCIAL DESPACHO DE LA COMISION DE ASUNTOS GENERALES, (A.S.N° 34.496-C-21), Llamando a conformar la comisión especial en el seno del Concejo con el fin de trasladar los beneficios y/o bonificaciones salariales otorgados para los trabajadores municipales activos a los trabajadores municipales pasivo.- NO INGRESO

2.- TRATAMIENTO PREFERENCIAL DESPACHO DE LA COMISION DE ASUNTOS GENERALES, (A.S.N° 34.765-C-21), Estableciendo que los beneficios otorgados por Ordenanza N° 13.513, a los empleados municipales en actividad, de carácter remunerativo no bonificable serán aplicables a los beneficiarios de jubilaciones y pensiones municipales.- NO INGRESO

3.- TRATAMIENTO PREFERENCIAL DESPACHO DE LA COMISION DE SALUD… Y DERECHOS HUMANOS (A.S.N° 36.991-C-21), Aconsejando aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs.1/2, con el agregado en el Artículo 1°) en un orden de prioridades de acuerdo a la logística de Vacunación, solicitando de forma urgente al Poder Ejecutivo Provincial a incorporar en el cronograma de vacunación contra COVID SARS-2, a todos los empleados municipal de la Ciudad de Resistencia.-

4.- DESPACHO DE LA COMISION DE SALUD… Y DERECHOS HUMANOS (con modificaciones) (A.S.N°48.868-C-20), Aconsejando aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs.1, 1 vta., 2, con agregado en Visto y modificación de los arts.1, 3 y 7, DE HACIENDA Y PRESUPUESTO (con modificaciones), aconsejando aprobar el proyecto de fs. 1, 1 vta., 2, con modificaciones agregadas en fs. 04 y la modificación en el Artículo 2°) inc. B de fs. 1 vta., Creando el Programa “Cuidarte de Cerca”.-

5.- DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 69.446-C-20), Aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA a fs.1, 1 vta., 2, 2 vta., 3, 3 vta., y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 05 a 07 y el Anexo I de fs.08 a 11. DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, Aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA a fs.1, 1 vta., 2, 2 vta., 3, 3 vta., y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 05 a 07 y el Anexo I de fs.08 a 11. Implementando el Programa Carnet Digital a la página de la Municipalidad de Resistencia –

6.- DESPACHO DE LA COMISION DE SALUD… Y DERECHOS HUMANOS (A.S.N°16.022-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs.1/2/3, y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs.5/6, Adhiriendo a lo dispuesto en los Artículos 1°, 2° de la Ley Provincial N° 1.591-G, a través de la cual se adhiere a la Ley Nacional N° 26.279 de Pesquisa Neonatal.-

Comparte el contenido en tus redes