Estos son los temas y proyectos a tratarse en la sesión de este martes 8 de junio de 2021.-
REUNIÓN N° 14 SESIÓN ORDINARIA N° 13
DEPARTAMENTO LEGISLATIVO
CONCEJO MUNICIPAL DE LA CIUDAD DE RESISTENCIA
SESIÓN ORDINARIA: 13
REUNIÓN NÚMERO: 14
FECHA: 08-06-2021 – HORA: 08,00
LUGAR: RECINTO DE SESIONES DE LA CÁMARA
DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DEL CHACO
AUTORIDADES DEL CONCEJO MUNICIPAL
PRESIDENTE: ROMERO, MIGUEL AGUSTÍN
VICEPRESIDENTE 1°: SALOM, CARLOS HÉCTOR
VICEPRESIDENTE 2°: FRÍAS, ALICIA GRISELDA
SECRETARIA: CABALLERO, CLAUDIA VERÓNICA
CONCEJALES:
BLANC, KATIA
BOLATTI, FABRICIO NELSON
CANTERO, CARLA SABRINA
CELADA, MARÍA TERESA
DELGADO, JUAN MARIO
FRÍAS, ALICIA GRISELDA
ORTIZ MELGRATTI, DINO JAVIER
ROMERO, MIGUEL AGUSTÍN
SALOM, CARLOS HÉCTOR
VILLAGRA DELGADO, DEBORA SOLEDAD
WOZNICZKA, JORGE ALBERTO
1.- INICIO DE LA SESIÓN ORDINARIA.-
2.- IZAMIENTO DE LAS BANDERAS NACIONAL, DE LA LIBERTAD, PROVINCIAL Y WIPHALA, A CARGO DE LOS CONCEJALES: FABRICIO BOLATTI, CARLA CANTERO, MARIA TERESA CELADA, JUAN MARIO DELGADO.-
3.- HOMENAJES.-
4.- A CONSIDERACIÓN PROYECTO DE ACTA NRO. 12 (SESION ORDINARIA N° 12- 18/05/21), PROYECTO DE ACTA NRO. 13 (SESION ESPECIAL N° 1- 21/05/21).-
5.- ASUNTOS ENTRADOS:
5.1.- COMUNICACIONES OFICIALES.
5.2.- DESPACHOS DE COMISIONES.
5.3.- ASUNTOS PARTICULARES.
5.4.- PROYECTOS ENTRADOS.
5.5.- INGRESOS FUERA DE HORA.
6.- TRATAMIENTO DE LAS RESERVAS.-
7.- TRATAMIENTO DEL ORDEN DEL DÍA.-
8.- INSTRUMENTOS SANCIONADOS Y APROBADOS.-
9.- ASISTENCIA DE MIEMBROS DEL CONCEJO MUNICIPAL.-
10.-ARRÍO DE LAS BANDERAS NACIONAL, DE LA LIBERTAD, PROVINCIAL Y WIPHALA, A CARGO DE LOS CONCEJALES: FABRICIO BOLATTI, CARLA CANTERO, MARIA TERESA CELADA, JUAN MARIO DELGADO.-
11.- FINALIZACIÓN DE LA SESIÓN.-
5.- ASUNTOS ENTRADOS
5.1.- COMUNICACIONES OFICIALES
1.- NOTA DEL LIC. GUSTAVO DOLDAN, DEFENSOR DEL PUEBLO MUNICIPAL (A.S.N° 41.291-D-21) (A.S.N° 41.295-D-21), Elevando proyecto de Ordenanza tiene por objeto establecer un régimen de excepción para la realización de ejecuciones fiscales, de deudas reciente, siempre que este beneficio no permita la prescripción de la acción por parte del municipio.-
2.- NOTA DEL CR. FRANCISCO VESCERA, SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS MUNICIPAL (A.S.N° 37.311-A-21), Elevando solicitud de eximición del pago de impuesto y tasas de servicios Municipales de un inmueble propiedad de la Asociación Civil Deportivo Don Bosco.-
5.2.- DESPACHOS DE COMISIONES
1.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 20.821-V-04), aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 50/51, 54/55, y aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 63. Y DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 54/55, y aprobar el proyecto reelaborado de fs. 63; Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor de la señora Gabriela Vega.-
2.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 9.429-M-88), aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 74/75, 76/77, 79/78, y aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 85. Y DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 79/80, y aprobar el proyecto reelaborado de fs. 85; Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor del señor Martínez Esteban Ramón.-
3.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 5.504-A-92), aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 117/118, 120/121, y aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 126. Y DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 120/121, y aprobar el proyecto reelaborado de fs. 126; Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor del señor Amarilla Ramón Alberto.-
4.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 15.963-V-00), aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 23, 82, 143/144, 147/148, y aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 153. Y DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, aconsejando no aprobar los proyectos de fs. 23, 82, 147/148, y aprobar el proyecto reelaborado de fs. 153; Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor del señor Valenzuela Claudio Ernesto.-
5.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (EXPTE. N° 10.720-R-95), aconsejando no aprobar los proyectos de ORDENANZA de fs. 170/171, 173/174, 175/176, y aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 181. DE ASUNTOS GENERALES, aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 175/176, y aprobar el proyecto de fs. 181, Y DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, aconsejando no aprobar el proyecto de fs. 175/176, y aprobar el proyecto reelaborado de fs. 181; Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una parcela de terreno a favor de la señora Rosalía Ruiz Díaz.-
6.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 34.190-C-21), aconsejando no aprobar los proyectos de RESOLUCION de fs. 01, 05, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 08; Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, el perfilado y nivelación de la calle Fortín Aguilar desde la calle Capataz Codutti hasta Av. Linch Arribalzaga.-
7.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 32.370-C-21), aconsejando no aprobar los proyectos de RESOLUCION de fs. 01, 05, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 08; Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, el zanjeo de la calle 18, desde Av. Edison hasta calle Fortín Loma Negra.-
8.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 31.097-C-21), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 04; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, el mejoramiento y limpieza de los desagües pluviales en calle San Juan del N° 1.425 hasta el N° 1.430, Barrio Santo Domingo.-
9.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 31.943-C-21), aconsejando no aprobar los proyectos de RESOLUCION de fs. 01, 05, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 08; Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, el zanjeo de la Av. Arribalzaga desde el N° 0 al N° 1.000 del Barrio 120 Viviendas C.G.T.-
10.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 56.527-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 05; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de bache y obras de mantenimiento sobre las Avenidas 9 de Julio y Vélez Sarsfield.-
11.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 58.117-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 05; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, trabajos de bacheo y reparación de pavimento en Av. Lavalle del N° 0 al N° 500.-
12.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 58.119-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 05; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, trabajos de bacheo y reparación de pavimento en calle Fray Rossi del N° 0 al N° 187.-
13.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 58.120-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 05; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, trabajos de bacheo y reparación de pavimento en calle Juan Domingo Perón del N° 1.100 al N° 1.400.-
14.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 57.043-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 03; Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda la colocación de señaléticas, con nombres y altura en el Barrio Villa Aeropuerto.-
15.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 64.734-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 03; Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de señaléticas, con nombre y altura de las calles del Barrio “160 Viviendas”.-
16.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 62.025-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 04; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de bache y obras de mantenimiento sobre la Avenida Moreno al N° 420.-
17.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 25.277-C-21), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 05; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de baches situados en Av. Las Heras del N° 600 al N° 800.-
18.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 54.810-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 06; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del hundimiento de calzada ubicado en la intersección de Av. Piacentini y calle Carrasco al N° 1.300.-
19.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 22.266-C-21), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 04; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del hundimiento de calzada ubicado en la intersección de Av. Vélez Sarsfield y calle Don Bosco.-
20.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 61.185-C-20), aconsejando aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 1, 1 vta., con modificación del 1°) considerando y el punto 1°): en lo que respecta a la palabra: Pangianello; deberá decir: Parcianello; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la colocación de carteles nomencladores en distintas calles del Barrio INSSSEP.-
21.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 51.096-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 06; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del bache ubicado en calle Padre Cerqueira N° 200.-
22.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 51.098-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 06; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del bache ubicado en calle López y Planes N° 35.-
23.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 51.091-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 06; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del bache ubicado en calle Carlos Pellegrini N° 550.-
24.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 56.714-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 06; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del bache de gran tamaño ubicado en calle Dodero N° 800.-
25.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 16.064-C-21), aconsejando aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, 01 vta., Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, al cumplimiento de la Ordenanza N° 12.016 sobre un predio ubicado en Barrio Juan Bautista Alberdi.-
26.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 56.604-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 05; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de los baches ubicados sobre Av. San Martin desde el N° 1.200 al N° 1.300.-
27.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 21.901-C-21), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 04; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, el arreglo de la Av. San Martin desde calle José Mármol hasta Av. Edison.-
28.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 33.678-C-21), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 04; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, el bacheo a llevarse a cabo en calle Los Hacheros N° 146.-
29.- DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S. N° 58.067-C-20), aconsejando no aprobar el proyecto de RESOLUCION de fs. 01, y aprobar el proyecto de RESOLUCION reelaborado de fs. 05; Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación de los baches ubicados sobre Av. San Martin entre las calles Carlos Hardy y Seitor.-
30.- DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA (A.S. N° 49.622-I-19), aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs. 7/8, y aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs. 11/12; Autorizando al Señor Intendente Municipal, a proceder a aceptar la donación de una superficie de terreno afectada a calles publicas.-
5.3.- ASUNTOS PARTICULARES
1.- NOTA DEL PASTOR LEDESMA DE LA IGLESIA CRISTIANA INTERNACIONAL, RESISTENCIA CHACO (A.S.N° 40.484-I-21), Agradeciendo por la autorización del evento en Portal del Cielo, y comunicando la postergación de dicho evento en virtud a la situación epidemiológica actual.-
5.4.- PROYECTOS ENTRADOS
1.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 33.121-S-19) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Antonio Sosa.-
2.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 8.966-M-15) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Yanina Marconi.-
3.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 30.208-P-16) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Carlos Peralta.-
4.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 24.020-L-01) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor señor Oscar García.-
5.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 28.351-R-00) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Eva Resanovich.-
6.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 10.617-G-91) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Yanina Velázquez.-
7.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 5.072-L-95) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Antonio Acosta.-
8.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 8.333-S-88) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Olga Ayala.-
9.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 33.337-F-10) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Martha Fernández.-
10.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 11.198-R-95) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Mónica Navarro.-
11.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 8.406-G-95) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Raúl González.-
12.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 4.116-G-05) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Nadia Gomez.-
13.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 19.199-P-07) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Angelina Grchich.-
14.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 13.518-L-15) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Zulema Villalba.-
15.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 6.635-V-85) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Yolanda Barrios.-
16.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 128-B-79) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Elsa Ríos.-
17.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 32.565-B-16) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor del señor Oscar Billordo.-
18.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 29.067-L-16) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a la venta de una superficie de terreno a favor de la señora Rosa López.-
19.- DE ORDENANZA (EXPTE. N° 8.754-E-73) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Declarando la caducidad automática de la concesión en venta de una terreno municipal, a favor del señor Vicente Escalante.-
20.- DE ORDENANZA (A.S. N° 49.628-I-19) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente Municipal a proceder a aceptar la donación de una superficie de terreno afectada a calles publicas.-
21.- DE ORDENANZA (A.S. N° 40.002-I-21) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Adhiriendo a la Ley Provincial N° 3.102-D, la cual regula en materia de clasificación, categorización y control de la industria Hotelera-Gastronómica.-
22.- DE ORDENANZA (A.S. N° 39.620-I-21) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Adhiriendo a la Ley Provincial N° 3.330-R, capacitación obligatoria en los 17 objetivos de desarrollo sostenible.-
23.- DE ORDENANZA (A.S. N° 39.621-I-21) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Adhiriendo a la Ley Provincial N° 3.338-R: “Adhesión a la Ley Nacional N° 27.592 “Ley Yolanda”.-
24.- DE ORDENANZA (A.S. N° 40.088-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Creando el “Programa Hogares Verdes”.-
25.- DE ORDENANZA (A.S. N° 40.039-C-21) CONCEJAL CELADA, Autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, incorporar a la página web oficial del municipio, el audio respectivo a la legislación cargada en la misma.-
26.- DE ORDENANZA (A.S. N° 39.513-P-21) CONCEJAL ROMERO, Modificando el Artículo 2°) y Artículo 4°) de la Ordenanza N° 11.934, “Consejo Municipal de Movilidad Urbana, Transito, Educación y Seguridad Vial”.-
27.- DE DECLARACION (A.S. N° 40.042-C-21) CONCEJAL CELADA, Declarando beneplácito, por la permanencia ininterrumpida del comercio local “Cassettería Carlos Gardel”.-
28.- DE DECLARACION (A.S. N° 39.780-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Adhiriendo al 17 de mayo como “Día Provincial Contra la Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Genero”.-
29.- DE DECLARACION (A.S. N° 39.894-C-21) CONCEJALES BOLATTI Y FRIAS, Acompañando la solicitud de audiencia de la Mesa Multisectorial Feminista al Departamento Ejecutivo Municipal, que tiene por objetivo la construcción de nuevos centros de abordaje integral de la violencia por razones de genero.-
30.- DE RESOLUCION (A.S. N° 39.909-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar el arreglo de las calles de tierra de la Av. Paraguay del N° 2.600 al N° 3.500.-
31.- DE RESOLUCION (A.S. N° 39.309-M-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Instando al Departamento Ejecutivo Municipal, el relevamiento y posterior tarea de reparación y en caso de ser necesario, el reemplazo de las luminarias ubicadas en calle Calandria entre las calles Juan Moro y Dambra del Barrio La Liguria.-
32.- DE RESOLUCION (A.S. N° 39.393-C-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de carteles nomencladores en el Barrio San Diego.-
33.- DE RESOLUCION (A.S. N° 39.395-C-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la ampliación del recorrido del Transporte Público de Pasajeros correspondiente a la Línea 3 para que el mismo ingrese a las inmediaciones del Barrio San Diego.-
34.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.048-C-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, la instalación de Cajeros Automáticos del Nuevo Banco del Chaco en dependencias de la Caja Municipal y/o adyacentes del edificio Municipal.-
35.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.495-C-21) CONCEJAL CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y limpieza de las instalaciones de la plazoleta San Expedito ubicada en la calle Luis Vernet entre las calles Rondeau y Misionero Klein.-
36.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.491-C-21) CONCEJAL CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, dar cumplimiento a la Ordenanza N° 11.791 y para ello, llevar a cabo capacitaciones de RCP y Primeros Auxilios al personal municipal de las distintas dependencias.-
37.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.659-C-21) CONCEJAL DELGADO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación y, en caso de ser necesario, el reemplazo de los semáforos ubicados en la intersección de Av. 25 de Mayo y calle Raúl B. Díaz.-
38.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.660-C-21) CONCEJAL DELGADO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del hundimiento de calzada ubicado en Av. Paraguay N° 157.-
39.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.663-C-21) CONCEJAL DELGADO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del hundimiento de calzada ubicado en la intersección de las calles Martin Goitia N° 1.700 Y Malambo N° 2.000 del Barrio Juan Bautista Alberdi.-
40.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.657-C-21) CONCEJAL DELGADO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del hundimiento de calzada ubicado en calle Fray Bertaca N° 1.851.-
41.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.607-C-21) CONCEJAL WOZNICZKA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar trabajos de perfilado y restauración del enripiado de la calle Ameghino N° 2.800.-
42.- DE RESOLUCION (A.S. N° 40.606-C-21) CONCEJAL WOZNICZKA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la reparación del bache con hundimiento en la calzada, ubicado en calle Julio A. Roca N° 970.-
43.- DE DECLARACION (A.S. N° 40.740-C-21) CONCEJAL FRIAS, Declarando de Interés Municipal el día 28 de Mayo del 2021 en la ciudad de Resistencia, en conmemoración al fallecimiento del “Perro Fernando”.-
44.- DE ORDENANZA (A.S. N° 40.739-C-21) CONCEJAL FRIAS, Creando el programa “Serie de Colores”, la cual establece un significado en cada color de los collares de caninos.-
45.- DE ORDENANZA (A.S. N° 40.500-C-21) CONCEJAL CELADA, Autorizando al Departamento Ejecutivo Municipal, la pavimentación con los respectivos desagües de la calle Colon del N° 1.800 hasta Av. Soberanía Nacional del Barrio Villa Palermo I.-
46.- DE ORDENANZA (A.S. N° 41.218-I-21) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Imponiendo el nombre de “Dr. Julio Cecilio Perrando”, al parterre ubicado en Av. Sarmiento del N° 300 al N° 400.-
47.- DE ORDENANZA (A.S. N° 41.818-C-21) CONCEJAL CELADA, Creando la Contribución Municipal de apoyo al sostenimiento, desarrollo y evolución de la “Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia”.-
48.- DE RESOLUCION (A.S. N° 41.090-C-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal, proceda a la realización de trabajos de revisión técnica y reparación del alumbrado sobre calle E. Duvivier del N° 3.100 al N° 3.500.-
49.- DE RESOLUCION (A.S. N° 41.814-C-21) CONCEJAL CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, realizar trabajos de perfilado y colocación de ripio sobre el Pasaje Crisanto Domínguez, desde Av. Juana Azurduy hasta calle Juan D. Morgan.-
50.- DE RESOLUCION (A.S. N° 41.815-C-21) CONCEJAL CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, realice las inspecciones correspondientes para determinar las tareas de bacheo a llevarse a cabo en la calle Pueyrredón, intersección con calle Catamarca.-
51.- DE RESOLUCION (A.S. N° 41.820-C-21) CONCEJALES CELADA, CANTERO Y SALOM, Solicitando a la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, el tratamiento del proyecto de Ley (Expediente N° 1.009/2021), para la adquisición de vacunas contra la enfermedad COVID-19.-
52.- DE DECLARACION (A.S. N° 41.824-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Recordando con pesar, el 16° aniversario por la desaparición física de Amanda Mayor de Piérola, quien fuera pintora, escultora y militante de Derechos Humanos entrerriana.-
53.- DE DECLARACION (A.S. N° 41.144-C-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Declarando de Interés General, la intervención de los poderes legislativos y ejecutivos Municipal, Provincial y Nacional, para la reestructuración de subsidios destinados al transporte público de pasajeros.-
54.- DE DECLARACION (A.S. N° 41.711-C-21) CONCEJAL BOLATTI, Expresando repudio y rechazo al ataque contra el local partidario del Frente de Todos de Bahía Blanca, ocurrido el día 25 de mayo del corriente año.-
55.- DE DECLARACION (A.S. N° 42.072-C-21) CONCEJAL ORTIZ MELGRATTI, Declarando de Interés Municipal, la acción social llevada a cabo por la “Cooperativa de Trabajo de Motomandados en Lucha Limitada”, durante los días 26, 27 y 28 de mayo del año en curso, asistiendo de manera desinteresada a los adultos mayores.-
56.-DE ORDENANZA (A.S.N°42.937-P-21) CONCEJAL ROMERO, Exceptuando de lo previsto por la Ordenanza N° 7400 al Señor Luis Ángel Gallard.-
57.- DE DECLARACION (A.S.N° 42.690-C-21) CONCEJAL CELADA, Declarando de Interés Municipal la distinción “Maestro de la Dermatología Argentina”.-
58.-DE ORDENANZA (A.S.N° 43.202-C-21) CONCEJAL CANTERO, Modificando el artículo 14°) de la Ordenanza N°832 y sus modificatorias, Bonificación por título.-
59.-DE ORDENANZA (EXPTE.N° 12.621-C-05) DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL, Autorizando al Señor Intendente a proceder a la venta de parcela a favor de la Señora Analía Boix.-
60.-DE ORDENANZA (A.S.N° 43.082-C-21) ORTIZ MELGRATTI, Estableciendo el cultivo de plantas aromáticas, medicinales y frutales en espacios públicos.-
61.- DE RESOLUCION (A.S.N° 42.890-C-21) BOLATTI, Acompañando el proyecto de Ley N° 1067/21.-
62.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.217-C-21) CANTERO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal el arreglo de alumbrado público de la calle Bibiano Meza, Mz.80, Pc.10.-
63.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.206-C-21) CANTERO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal el arreglo de alumbrado público de la calle Fortín Aguilar y Bibiano Meza altura N° 1990 del Barrio San Fernando.-
64.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.218-C-21) CANTERO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal el arreglo de alumbrado público de la calle Bibiano Meza N° 2050.-
65.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.213-C-21) CANTERO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal el arreglo de alumbrado público de la calle Cocomarola a la altura N° 2125.-
66.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.208-C-21) CANTERO, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal el arreglo de alumbrado público de la calle Fortín Aguilar N° 2880.-
67.-DE RESOLUCION (A.S.N° 40.743-P-21) ORTIZ MELGRATTI, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la realización de enripiado de la calle Arribalzaga desde el N° 3400 al N° 4400.-
68.-DE RESOLUCION (A.S.N° 42.688-C-21) CELADA, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal la suspensión de lo establecido por el artículo 132 de la Ordenanza N° 13294, iniciación de cobro por vía judicial a los deudores morosos y/o infractores de impuestos..-
69.-DE RESOLUCION (A.S.N° 42.692-C-21) CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal arbitre las medidas necesarias para que los trabajadores puedan al momento de su jubilación o retiro acceder a la bonificación extraordinaria, a través de la liquidación en una sola cuota, tal como lo establece el art.41) del Estatuto del Empleado Municipal.-
70.-DE RESOLUCION (A.S.N° 42.415-V-21) ORTIZ MELGRATTI, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la realización de arreglo y reparación de la calle Duvivier desde el N° 3100 al N° 3500.-
71.-DE RESOLUCION (A.S.N° 40.727-R-21) ORTIZ MELGRATTI, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la realización de arreglo y reparación de luminarias de la calle Duvivier desde el N° 3100 al N° 3500.-
72.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.204-C-21) CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la poda, desmalezamiento o remoción del árbol ubicado Pc.35, UF.7 de la familia Giménez del Barrio Llaponagat.-
73.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.211-C-21) CANTERO, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal el arreglo de alumbrado público de la calle Fortín Aguilar y Cocomarola.-
74.-DE RESOLUCION (A.S.N° 42.994-C-21) ORTIZ MELGRATTI, Instando al Departamento Ejecutivo Municipal la elevación de nota de estilo a SAMEEP a los fines de que proceda a la reparación en intersección de calle Hipólito Yrigoyen y Olaf With.-
75.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.389-C-21) FRIAS, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la refacción, apertura y construcción de la rampa situada en la calle Corrientes intersección con la Avenida Wilde.-
76.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.386-C-21) FRIAS, Solicitando al Departamento Ejecutivo Municipal proceda a la refacción, apertura y construcción de las rampas situada en la calle Ameghino intersección con la calle Sáenz Peña.-
77.-DE DECLARACION (A.S.N° 43.392-C-21) FRIAS, Declarando de Interés Municipal el “Día del Escritor” a celebrarse el día 13 de junio.-
78.-DE DECLARACION (A.S.N° 43.391-C-21) FRIAS, Declarando de Interés Municipal el “Día Mundial de la Seguridad Vial” a celebrarse el día 10 de junio.-
79.-DE DECLARACION (A.S.N° 43.383-C-21) FRIAS, Declarando de Interés Municipal el “Día de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez” a celebrarse el día 15 de junio.-
80.-DE DECLARACION (A.S.N° 43.384-C-21) FRIAS, Declarando de Interés Municipal el “Día nacional del periodista” a celebrarse el día 7 de junio.-
81.-DE ORDENANZA (A.S.N° 43.385-C-21) FRIAS, Creando el Foro de la Tercera Edad.-
82.-DE ORDENANZA (A.S.N° 43.380-C-21) BLANC, Modificando el art.5°) de la Ordenanza N° 12132, Régimen de Canje de Deudas con las Instituciones Deportivas.-
83.-DE RESOLUCION (A.S.N° 43.247-C-21) CELADA, Encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal el retiro de ramas y troncos del árbol caído en calle Zorzal N° 101 de Barrio La Liguria.-
84.-DE ORDENANZA (A.S.N° 43.393-C-21) FRIAS, Creando Agenda Anual de tres Sesiones Especiales del Concejo bajo la denominación “Sesión Especial, Genero y Diversidad”.-
7.- ORDEN DEL DIA
1.- TRATAMIENTO PREFERENCIAL DE LAS COMISIONES DE REGULARIZACION DOMINIAL DE LA TIERRA, OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (EXPTE. N° 11.031-S-21), Proyecto de ORDENANZA Departamento Ejecutivo Municipal, Presentando Propuesta de Zonificación y Distritos.- NO INGRESO.-
2.- TRATAMIENTO PREFERENCIAL DE LAS COMISIONES DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, DE SALUD….DERECHOS HUMANOS Y DE ASUNTOS GENERALES (A.S. N° 36.044-I-21), Proyecto ORDENANZA, Abrogando la Ordenanza N° 710 y estableciendo la obligatoriedad de cumplimentar con la tramitación de la Libreta Sanitaria y sus renovaciones. NO INGRESO.-
3.- TRATAMIENTO PREFERENCIAL DE LAS COMISIONES DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, DE SALUD….DERECHOS HUMANOS Y DE ASUNTOS GENERALES (A.S. N° 36.046-I-21), Proyecto de ORDENANZA, Abrogando las Ordenanzas N° 12.603 y N° 12.559 y estableciendo la tramitación del Carnet de Manipulador de Alimentos.- NO INGRESO.-
4.- DE ASUNTOS GENERALES (A.S.N° 21.920-C-21), Aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA de fs.1/3, y, aprobar el proyecto reelaborado de ORDENANZA de fs.6/7. DE SALUD….DERECHOS HUMANOS, Aconsejando no aprobar el proyecto ORDENANZA de fs.1/3, y, aprobar el proyecto reelaborado de ORDENANZA de fs.6/7 con el agregado en el artículo 3°), creando el Consejo Consultivo de Salud.-
5.- DESPACHO DE LA COMISION DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS (A.S.N° 69.446-C-20), Aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA a fs.1, 1 vta., 2, 2 vta., 3, 3 vta., y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 05 a 07 y el Anexo I de fs.08 a 11. DE HACIENDA Y PRESUPUESTO, Aconsejando no aprobar el proyecto de ORDENANZA a fs.1, 1 vta., 2, 2 vta., 3, 3 vta., y, aprobar el proyecto de ORDENANZA reelaborado de fs. 05 a 07 y el Anexo I de fs.08 a 11. Implementando el Programa Carnet Digital a la página de la Municipalidad de Resistencia. –