Tarifas diferenciales para el Norte Argentino

 

El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos – Lista 501 R, Fabricio Bolatti, visitó junto a la Concejal Alicia Frías, la histórica Estación de Trenes de Resistencia, para corroborar e interiorizarse sobre el estado del servicio que presta la empresa pública nacional Sofse, y complementa la provincial SeFeCha, atento a que el mismo se viene recuperando de la suspensión y posterior cierre que el gobierno de Macri aplicó sobre los veintiséis (26) servicios que se prestaban en el Gran Resistencia y el interior al finalizar los gobiernos de Jorge Capitanich y Cristina Fernández de Kirchner, en el año 2015.

Bolatti destacó la reactivación del servicio en el área metropolitana que logró la actual gestión, finalizando con los efectos de las políticas de ajuste y quita de subsidios del gobierno macrista y se comprometió a trabajar desde el Congreso, si el pueblo así lo decide, en sumarse a las gestiones que viene haciendo el gobernador Capitanich para lograr la reactivación total de los servicios y a gestionar mayores aportes que deben asignarse desde el gobierno nacional, para que las tarifas o boletos de colectivos tengan igual tratamiento en nuestra provincia, así como en el Norte Grande, que el privilegiado sistema de subsidios que Macri le asignó en su momento a Capital Federal, la ciudad más rica del país, con el que hoy un boleto sale $18 cuando el promedio de la Región está en $40.

El precandidato, precisó que eran 26 los recorridos que se llevaban a cabo y que para mejorar el servicio se necesitaron nuevas unidades, las que fueron gestionadas por la Provincia. Así, antes de finalizar la gestión de Capitanich en el 2015, llegaron cuatro duplas y dos triplas que permitieron completar el servicio al interior. “Eso estaba en funcionamiento, pero durante el gobierno de Macri, el servicio fue suspendido. En principio se levantó lo que era el servicio de larga distancia para seguir luego con el del Gran Resistencia, como parte del ajuste aplicado por Cambiemos”, remarcó.

“Macri retiró los subsidios a los servicios de transporte, la energía eléctrica, el gas, el servicio de agua, con la idea de que ese ‘ahorro’ fuera destinado al pago de intereses de la deuda pública que él mismo generó en su gestión y que provenía de la especulación financiera y no desde un financiamiento real hacia el Estado. Esa realidad nos dejó hoy muy endeudados, afectó el Presupuesto y también el bolsillo de los trabajadores y las trabajadoras, porque en ese esquema se estancaron los sueldos y los ingresos previsionales de los jubilados”, subrayó.

“El tren también fue víctima de esa política de ajuste. Acá somos testigos en el Gran Resistencia, en Tirol, en Charadai y Cotelai (puntos hasta los que llegaba el tren), del abandono y la política de desmantelamiento por parte del gobierno macrista. Pero con la llegada de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner a la Nación, y la vuelta de Capitanich a la provincia, se reactiva hoy lo que es el servicio Tirol-Resistencia y Resistencia-Charadai-Cotelai”, destacó el precandidato por la Lista 501 R .

“Todavía falta recuperar todos los recorridos, pero vemos claramente el cambio de prioridad, el cambio de política de Estado, porque este gobierno encaró nuevamente el sueño de volver a tener el tren metropolitano, garantizando a las familias del Gran Resistencia un servicio de calidad y a bajo costo”.

Por último, Bolatti se puso a disposición de la empresa para impulsar desde la gestión lo necesario para la completa reactivación de los más de veinte servicios que habían estado en funcionamiento antes que gobierne Cambiemos, con Macri y el FMI en la conducción, precisando así las responsabilidades que recaen sobre cada uno de nosotros.

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