Para acompañar el esfuerzo y compromiso de las y los trabajadores que sostienen los servicios declarados esenciales.

A través de un proyecto de Resolución, el Concejal del Frente Chaqueño, Fabricio Bolatti, solicitó al Ejecutivo Municipal de Resistencia, que en el marco de sus responsabilidades, arbitre los medios necesarios para incluir en la Campaña de Vacunación Provincial contra el Covid-19, al personal afectado a las áreas esenciales del Municipio, los cuales fueron declarados como tal a través de la Ordenanza N° 13.371; “para acompañar el esfuerzo y compromiso de las y los trabajadores que sostienen los servicios declarados esenciales, y que son los que no se pueden dejar de prestar a la comunidad”, manifestó.

Dicha norma, en su artículo 3, enumera a las inspectorías de Habilitación, Fiscalización y Control de Seguridad, de Salubridad e Higiene; Servicio de Limpieza y Recolección de Residuos, como “necesarios e indispensables para el control y debido cumplimiento de las normas de salubridad, higiene y seguridad”.

En ese marco, el concejal Bolatti consideró indispensable que las y los trabajadores que se desempeñan en tales áreas sean incluidos dentro la población objetivo, teniendo en cuenta el riesgo que los mismos enfrentan a diario en el cumplimiento de sus tareas, ante la singularidad del virus y la situación de emergencia que se atraviesa a nivel mundial.

“Sabemos que la vacunación escalonada está dada en base a la disponibilidad del insumo, considerando como población prioritaria a los adultos mayores de 60 años, personal de salud, personal estratégico y grupos de riesgo; sin embargo, las y los trabajadores municipales declarados esenciales, no han sido incluidos en la campaña; y no vemos preocupación ni iniciativa por parte del Ejecutivo en resguardar la salud del personal municipal”, subrayó el edil.

“La dinámica de la pandemia significa un serio riesgo a toda la población y requiere la adopción de medidas urgentes, que tiendan a poner fin a su propagación y a mantener los servicios esenciales”, señaló.

“El Intendente tiene la obligación de velar por la salud y bienestar de sus trabajadores, quienes diariamente salen a la calle poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias. Por eso le solicitamos, instrumente los medios necesarios para su incorporación en la campaña, protegiendo así a las personas que en silencio mantienen a la ciudad en las condiciones de salubridad necesarias”, concluyó el concejal.

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *