Martes 05 de julio de 2022.-

Te informamos lo que se votó en la Sesión Ordinaria N°17 del Concejo de Resistencia, que se llevó a cabo este 05 de julio de 2022.

✍ Proyectos sancionados:
▪️ 5 Ordenanzas
▪️ 1 Resolución
▪️ 8 Declaraciones

Dos de las ordenanzas aprobadas corresponden a procesos de regularización de la tierra fiscal.

También se aprobó implementar en la ciudad de Resistencia, la “Semana de la Movilidad Sostenible”, del día 16 al 22 de septiembre de cada año; y otra que establece la “Semana del Cuidado de la Salud Mental” fijada en la semana que comprende el día 10 de octubre de cada año.

Respecto de la prórroga de las licitaciones del transporte público de pasajeros – modalidad colectivo – para las líneas urbanas ingresó la copia de la resolución de intendencia que entendemos no está comprendida dentro de las facultades del Departamento Ejecutivo, ya que de acuerdo a la Carta Orgánica corresponde al Concejo Municipal realizar esa acción y que nunca fue delegada.

Observamos que el Intendente continúa actuando en contra de las normas, algo ya habitual en su gestión.

Presentamos el proyecto de ordenanza “Bienal del Chaco Accesible”, que establecía la implementación de ciertas medidas para hacer de la Bienal de las Esculturas un evento inclusivo y accesible para las personas con discapacidad.

Planteamos junto a la concejal Frías que por ordenanza se establezcan ciertas condiciones para que las personas con distintas discapacidades puedan disfrutar de este acontecimiento de reconocimiento internacional. Pero no tuvimos el acompañamiento de los bloques CER y UCR-PRO.

Tampoco quisieron acompañar un proyecto de declaración recordando la “Noche de las Corbatas”, un hecho que ocurrió durante la última dictadura cívico militar y que pretendía dar una lección a las y los abogados que se dedicaban a defender derechos laborales. Los represores planificaron el secuestro y la desaparición de un grupo de abogados laboralistas y sus parejas, es por ello que quisimos dar memoria y conmemorar el día del abogado y de la abogada laboralista instituido el 7 de julio por Ley 27115.

Solo se puede entender la insensibilidad a estos temas o la negación de estos hechos históricos por una actitud mezquina en la que se prioriza quién firma los proyectos, y no el objeto del mismo.

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *