Martes 12 de julio de 2022.-

Te informamos lo que se votó en la Sesión Ordinaria N°18 del Concejo de Resistencia, que se llevó a cabo este 12 de julio de 2022.

Proyectos sancionados:

  27 Ordenanzas

  55 Resoluciones

  3 Declaraciones

 

Una de las ordenanzas modifica la mención de las personas titulares de la Defensoría del Pueblo Municipal, reemplazando la expresión “Defensor del Pueblo Titular y Defensor Adjunto” por “El/la Defensor/a del Pueblo Titular y el/la Defensor/a Adjunto/a”.-

También se aprobó implementar un programa de Capacitación sobre la trata de Personas en la que se busca sensibilizar a la población sobre esa problemática.

Se adhirió a la Ley Provincial N° 3520 por la que se declara cada 29 de agosto el Día de la Persona Donante de Órganos.

Otras 24 ordenanzas corresponden a la regularización dominial de la ciudad de Resistencia.

Declaramos de interés municipal las actividades del día 13 de julio en conmemoración del “Día Internacional del Sarcoma”, fecha que tiene como objeto informar y concientizar sobre este tipo de cáncer. Esta iniciativa es de nuestra autoría.

No acompañamos el ingreso fuera de hora de un proyecto que trata sobre la concesión del servicio de recolección de residuos de la ciudad.
Los dos tercios necesarios se obtuvieron con los votos del bloque oficialista CER y la UCR-PRO.

Nos parece oportunista que, sobre la finalización de la concesión del mismo este 30 de julio, se pretenda tratar el tema sin la responsabilidad que amerita. Es éste un comportamiento constante y no vamos a avalar este tipo de gestiones.

Comparte el contenido en tus redes