Martes 20 de septiembre de 2022.-

Te informamos lo que se votó en la Sesión Ordinaria N°26 del Concejo de Resistencia, que se llevó a cabo este 20 de septiembre de 2022.

✍ Proyectos sancionados:

▪️ 1 Resolución
▪️ 3 Ordenanzas
▪️ 10 Declaraciones

El oficialismo (CER) quiso avanzar con el tratamiento del #retiro #voluntario y con una #reforma de la #CartaOrgánica que perjudica al personal de planta de la #Municipalidad.

No prestamos nuestros votos para estos proyectos que no benefician en nada al Estado municipal.

Dos de las ordenanzas aprobadas imponen el nombre “UOM Aeropuerto” a la plazoleta ubicada en el Barrio 48 viviendas UOM Aeropuerto, y “Los Lapachos” a la plazoleta ubicada en el Barrio 102 viviendas de la zona norte la ciudad.

La tercera ordenanza aprueba la creación en el ámbito el #ConcejoMunicipal la “Banca Joven” que implica un espacio participativo dentro de las sesiones ordinarias para las juventudes que quieran expresar su opinión, reclamos o propuestas.

De las declaraciones aprobadas vamos a resaltar dos de nuestra autoría:

Se declaró de interés municipal el “3° Desfile de Indumentaria Reciclada” y economía circular organizado por la Escuela E.E.S. N° 84 Pedro Ureña, qué se realiza el 30 de septiembre en el Domo del Centenario. Están todas y todos invitados.

Y la otra iniciativa corresponde a un beneplácito por el nombramiento de Cristina Monserrat Hendrickse, primera funcionaria trans nombrada en el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *