Martes 30 de agosto de 2022.-

Te informamos lo que se votó en la Sesión Ordinaria N°23 del Concejo de Resistencia, que se llevó a cabo este 30 de agosto de 2022.

✍ Proyectos sancionados:
▪️ 7 Ordenanzas
▪️ 11 Declaraciones
.
Con la concejal Alicia Frías, NO ACOMPAÑAMOS el nuevo #aumento del #boleto del #colectivo urbano. De todos modos, se convirtió en ordenanza, entrando en vigencia el valor del boleto único en $51 a partir del primero de septiembre.

También se sancionaron cuatro ordenanzas que aprobaron adjudicaciones en venta de tierras fiscales.

Se impuso además, el nombre “5 de Septiembre” al parterre ubicado en la Avenida Hernandarias, entre las calles Julio A. Roca y Juan Domingo Perón, en homenaje al “Día Internacional de la Mujer Indígena”.

 

#PRESUPUESTO 2023 para el Concejo Municipal

Volvió a Comisión de Hacienda el Presupuesto para el Concejo, ya que requiere un mayor estudio y discusión. Entendemos que el apuro en el tratamiento obedece a la falta de debate sobre estos temas que conciernen a todas las y los concejales.

Se aprobó la declaración de nuestra autoría que conmemora el “Día Mundial de la Salud Sexual”, el 4 de septiembre, destacando el enorme trabajo que está realizando el PLAN ENIA.

 

Por último, contarles que ingresaron dos iniciativas del Ejecutivo Municipal, referentes a la política de personal: una enmienda a la Carta Orgánica donde plantea un límite a la cantidad de agentes en 5100; y la segunda, un programa de retiros voluntarios para los agentes de más de 15 años de aporte. Temas de mucha importancia de los que pronto estaremos opinando!

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *