Martes 15 de noviembre de 2022.-

Te informamos lo que se votó en la Sesión Ordinaria N°33 del Concejo de Resistencia, que se llevó a cabo este 15 de noviembre de 2022.

Proyectos sancionados:
▫️ 11 Ordenanzas
▫️ 28 Resoluciones
▫️ 16 Declaraciones

Ratificamos los aumentos salariales otorgados por el Intendente a través de dos Resoluciones que envió al Concejo.

Entendemos que las y los trabajadores municipales vienen cediendo mucho de sus ingresos ante la inflación en lo que va de esta gestión, por ello, con la concejala Alicia Frías acompañamos las resoluciones, pero dimos nuestro punto de vista.
Ratificamos los aumentos de manera que tengan impacto en las jubilaciones que se encuentran muy desactualizadas.

De todos modos, el incremento anunciado en torno al 15%, no alcanza a devolverle el poder adquisitivo al bolsillo de la familia municipal, ya que el último aumento al básico fue otorgado a fines de marzo y en tres cuotas. Durante todo el año pedimos el adelantamiento para que las y los trabajadores pudiesen afrontar la crisis, y porque veíamos la disponibilidad de fondos para hacerlo, pero no hubo respuesta.

Lo realizado por el intendente es un engaño, arriesgando todo por tener un anuncio o título ventajero, se anunció un 15%, pero sobre el básico de febrero del 22, por lo que quedan afuera de la base de cálculo, disminuyendo el aumento final.

Se aprobó una ordenanza para la creación la Guardería y la Escuela de Oficios, con prioridad de trabajadores/as muni y su hijos/as. Se trató sobre tablas.

Las otras normas corresponden al proceso de regularización de la tierra fiscal.

Las resoluciones son pedidos de las vecinas y vecinos por la falta de arreglos de calles, acumulación de basura, falta de iluminación que llevan meses sin resolverse, mientras se pretenden gastar sumas importantes en obras que nadie pide.

De las Declaraciones aprobadas queremos destacar la siguiente de nuestra autoría:

Declaramos de Interés Municipal las actividades que conmemoran el Día de la Militancia. El 17 de noviembre de todos los años se realizan actos y actividades recordando la vuelta de Juan Domingo Perón tras casi 18 años de exilio. La manifestación multitudinaria de personas de todo el país que se acercó a recibirlo demostró la vigencia del movimiento peronista, a pesar de todos los años de proscripción.

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *