Martes 29 de noviembre de 2022.-

Te informamos lo que se votó en la Sesión Ordinaria N°35 del Concejo de Resistencia, que se llevó a cabo este 29 de noviembre de 2022.

✍️ Proyectos sancionados:
▫️ 5 Ordenanzas
▫️ 24 Resoluciones
▫️ 13 Declaraciones

Dos de ellas corresponden a procesos de regularización dominial. Otra, convierte en realidad un viejo anhelo de la Asociación de Sordos, que ahora podrán contar con un terreno propio. También se dona parte de la superficie a la Federación de Boxeo y se regulariza la situación dominial del Centro de Salud, lo que dará más seguridad a estas instituciones.

Además se aprobó la exención de patente por cinco años a los vehículos cero kilómetro que utilicen tecnología de motorización eléctrica.

De las Declaraciones aprobadas queremos destacar la siguiente de nuestra autoría:

Expresamos nuestro pésame ante el fallecimiento de la luchadora Hebe de Bonafini, Madre de Plaza de Mayo, un ejemplo de coherencia política.

Declaramos de Interés Municipal todas las actividades que recuerdan la Masacre de Margarita Belén ocurrida el 13 de diciembre de 1976.

También el mural que se realizó en homenaje a los héroes del Ara General Belgrano, autoría de Fernando Calzoni, Julia Kuzyssyn y Fabián Yorg, en Av. Belgrano al 1400.

Acompañamos las actividades organizadas por Iprodich para conmemorar el Día de la Discapacidad el próximo 2 de diciembre en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata.

También se declaró de Interés un proyecto que promueve la construcción de ciclovías, refugios de colectivos y estacionamiento para motos y taxis. Este interés no significa la definición de ningún presupuesto o precio a las obras necesarias, sino que da valor al contenido del mismo, asignándole determinada preferencia no vinculante, por lo que sigue siendo la Intendencia, la encargada de contratar legalmente y su ejecución.

También se declaró patrimonio cultural de la ciudad el mural “Crisol de Razas” del artista Ricardo Jara emplazado en las instalaciones del CEF N° 1

Finalmente, se realizó una sesión especial para escuchar la exposición de las personas postuladas para ocupar el cargo del Juzgado de Faltas Ambiental.

Las resoluciones aprobadas corresponden a reclamos por la falta de arreglo de calles, acumulación de basura, falta de iluminación que llevan meses sin resolverse, mientras se pretenden gastar sumas importantes en obras que nadie pide. Las mismas son dirigidas al Departamento Ejecutivo.

 

Comparte el contenido en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *