Se llevó a cabo la Audiencia Pública del Concejo de Resistencia, para tratar el proyecto que propone la institución de la Escribanía Municipal. Su funcionamiento es un tema pendiente desde el año 2000, planteado por los constituyentes en la Carta Orgánica.
Tendrá a su cargo el Protocolo Notarial Municipal y el Libro de Certificaciones de Firmas, los que serán llevados con las formalidades de ley. Intervendrá en actos de gobierno, en contratos jurídicos notariales en que sea parte el Municipio, en las transmisiones de inmuebles municipales a personas de escasos recursos económicos, y en las demás funciones derivadas de la Carta Orgánica y de las ordenanzas respectivas.
Considero beneficioso que el Municipio cuente con una escribanía. Nos toca a nosotros sancionar una ordenanza que la organice, ponga en funcionamiento y le de las funciones más detalladas. Definir su rol y relación con la profesión y l@s vecin@s.
Entre sus beneficios se encuentra el cambio de título administrativo por escritura pública, la facilitación del acceso al título de propiedad, mayor seguridad jurídica de los particulares, una mayor celeridad y eficacia en los trámites, escrituras gratuitas solo con gastos administrativos.
La ESCRIBANÍA MUNICIPAL le da carácter de órgano técnico notarial y sus titulares serán designados previo concurso público de antecedentes y oposición por el Intendente, con acuerdo del Concejo Municipal, de entre las tres primeras personas postulantes que obtengan mayor puntaje.